Librerías que especulen en los precios podrían ser multadas con 20 mil UT

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Al menos dos salarios mínimos integrales (Bs. 250.531) deben pagar los padres para enviar un niño al colegio en Venezuela, puesto que, debido a la inflación los precios de los útiles escolares aumentaron considerablemente con respecto al año escolar pasado.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) anunció que desde esta semana hará un sondeo en librerías de todo el país para atacar la sobrevaluación de los productos y que, de ser necesario, las amonestaciones a los comercios que especulen irán de cinco mil a 20 mil UT.

Los diferentes precios que se encuentran de un local a otro son bastante evidentes. Padres y representantes afirman que ni siquiera puede empezar a adquirir los útiles escolares con el monto total que gastaron el anterior año escolar para cancelar la totalidad de los útiles.

Según la información publicada por La Verdad, José Orozco, un consumidor, expresó que en algunos comercios solo por “antigüedad, tradición y fidelidad de la clientela” hay mayor control en los precios de los productos con respecto a otras librerías y a esto se debe la diferencia.

Para adquirir una parte de la lista escolar, reducida (un cuaderno, una caja de lápices, un sacapuntas con deposito, un borrador, un block para dibujo, uno de papeles surtidos, un juego geométrico, una caja de crayones, hojas blancas), un padre necesita un aproximado de 126 mil bolívares.