Librerías trabajan con remanente de temporadas escolares pasadas

Los especialistas aseguran que un salario mínimo no cubre el total de una lista escolar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La escasez y la falta de divisas para surtir el mercado de productos escolares está obligando a las librerías y papelerías a trabajar con los artículos remanente de las temporadas pasadas, así lo afirmó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, en el A Tiempo de Unión Radio.

“Es preocupante para nosotros enfrentarnos a una etapa de inicio de curso, tradicionalmente recibíamos las divisas en octubre y noviembre del año anterior, se tenían los materiales en las plantas en enero y se distribuía la producción en mayo y junio; ese fenómeno este año no ha sido posible”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos Viñals, presidente de la Asociación Venezolana de Papeleros y Afines (Avepa), explicó que las librerías han buscado otros medios para proveerse de material, previendo la dificultad de poder surtir en las cercanías del año escolar.

En la actualidad hay cuadernos entre Bs. 500 hasta 5.000 dependiendo de las características de cada material. Los especialistas aseguraron que un salario mínimo no cubre el total de una lista escolar.