Licorerías racionan venta de cerveza

La falta de materia prima y la paralización de trabajadores de la planta Oriente en Barcelona, han generado menos producción, por lo que la distribución ha disminuido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El límite para comprar dos productos por persona llegó a las licorerías ante la escasez que se vive en el país. De una o dos cajas por persona comenzaron a vender en licorerías de la zona norte de Anzoátegui.

Según la publicación El Tiempo, la decisión fue tomada por algunos encargados de estos establecimientos y fue confirmada por el presidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), Franklin González.

La medida se debe a la falta de materia prima, debido a que no se han otorgado divisas; problemas con el abastecimiento de cebada, que es un ingrediente básico para la elaboración de cervezas y maltas, así como de láminas de aluminio para fabricar las tapas y los envases por parte de Empresas Polar.

Además González señaló que esta situación pondría en jaque la producción definitiva de cerveza a partir de agosto.

También destacó que la medida se debe por la paralización sistemática en el procesamiento de cervezas, maltas y refrescos por trabajadores de la planta Oriente en Barcelona, por un conflicto laboral en el centro del país.

Mientras, el socio de la Licorería XLII, Oscar Araujo, manifestó que desde este jueves comenzaron a vender una caja de cerveza retornables por persona, pues cada vez están recibiendo menos mercancía.

“Ante la incertidumbre por la posible paralización a nivel nacional, los negocios han comenzado a vender en pocas cantidades de manera natural”, aseguró el presidente de la Federación Venezolana de Licores.