Licoreros se las ingenian con la venta de ron para no ir a la quiebra

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante los altos precios de la caja de cerveza, los licoreros se las ingenian para evitar la quiebra de sus negocios y venden licores a base de ron que sale un poco más económico.

Según la publicación de la periodista Mariela Nava en el Diario La Verdad, los vendedores también arman combos, que consisten en acompañar una botella con otra bebida, vaso u otro artículo.

El rotativo zuliano recorrió por las licorerías de Maracaibo, donde pudo constatar que la incertidumbre preocupa el gremio ante la crisis económica del país, a la que se le suma el alto costo de su producto principal, la cerveza y la recesión en las ventas que ya alcanza el 90 por ciento.

Dependiendo del ron o el licor a base de ron que el cliente prefiera, los precios de los combos varían entre tres mil y cinco mil bolívares. Estos consisten en una botella, más un jugo de naranja, un refresco, o dos vasos plásticos. También hay quienes incluyen cigarrillos o golosinas. Actualmente una caja de cerveza cuesta 12 mil 500 bolívares, sin embargo el gremio ya se prepara para un nuevo aumento que cotizará la bebida en 15 mil bolívares, siendo este el sexto aumento del año.

El dueño de una licorería, Gerardo Conde definió la situación como “apretada” y aseguró que no guarda muchas esperanzas para diciembre. “Antes en temporada de Feria se vendían 300 cajas de cerveza solo el fin de semana, ahora no llegamos a 20 cajas, lo que salva la patria son las promociones y los combos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Altos precios