Líderes de oposición “o no firmaron, o Capriles les botó las firmas”

A pesar de que Rodríguez sentenció que los presos no pueden firmar, el Consejo Nacional Electoral sí validó la firma del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, reiteró que es “absolutamente imposible” que el referendo sea este año: “Si ellos hubiesen querido activar el artículo 72 de la Constitución, hubiesen metido la solicitud en enero”.

“Lo primero que nos hizo pensar que estaban cometiendo fraude, es que nunca se pusieron de acuerdo en el número de firmas que estaban presentando… La señora Lilian Tintori no aparece firmando, el diputado Richard Blanco no aparece, el alcalde Carlos Ocariz tampoco… Nuestras hipótesis son dos: o no firmaron, para tirarle la cabra para el monte a Capriles, o Capriles les botó las firmas”, expresó Rodríguez.

Aseveró que otro de los puntos que les hizo pensar que la oposición “estaba cometiendo fraude, es que pusieron al corrupto Juan Carlos Caldera a cuidar las firmas, quien fue encontrado recibiendo dinero (en 2012) de un empresario a cambio de una reunión con Capriles… y él tampoco aparece firmando”.

El Alcalde de Caracas informó que el lunes acudirán a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “para demandar todo el acto del referendo porque si el 31 % de este primer paso es fraudulento ¿cómo se va a activar este mecanismo?”

A pesar de que Rodríguez sentenció que los presos no pueden firmar, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sí validó la firma del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.




Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Rodríguez