Líderes del mundo se solidarizan con México tras terremoto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un terremoto de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter azotó el sur de México este jueves en horas de la noche. Tras el desastre, líderes de todo el mundo manifestaron su solidaridad con la situación que vive el país.

ECUADOR

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se solidarizó hoy con México tras el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió esa nación y ofreció el apoyo del país andino.

“Solidaridad con el pueblo mexicano. Ecuador está con ustedes. Manifestamos nuestra disposición a cooperar. #FuerzaMéxico”, escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.

Previamente, la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) informó de que se dispuso la evacuación en cuatro islas de Galápagos, incluida Isabela, la más grande del archipiélago, por la alerta de tsunami generada tras el terremoto registrado en el sur de México, que sacudió a la nación azteca y a toda América Central.

CHILE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, le envió hoy a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, un “abrazo solidario” tras el terremoto y le ofreció la ayuda de su país.

“Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten”, dijo la mandataria en su cuenta de Twitter.

COLOMBIA

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también envió un mensaje de solidaridad a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y al pueblo de ese país.

“Un solidario saludo al pueblo mexicano tras el terremoto que sufrieron anoche. Presidente Peña Nieto, cuente con nosotros”, expresó Santos en Twitter.

El mandatario colombiano le manifestó a Peña Nieto la disposición de Colombia para brindar ayuda en esta situación de emergencia, cuyo epicentro fue el estado de Chiapas.

VENEZUELA

El Gobierno de Venezuela se solidarizó hoy con México y con Guatemala después del terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudiera a estos países y puso a disposición el apoyo que requieran para atender a las víctimas y en labores de rescate.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas”, reza un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana.

El despacho de Relaciones Exteriores de agregó que, “fiel a su política de solidaridad“, Venezuela “pone a disposición de los pueblos y Gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción”.

PERÚ

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también expresó su solidaridad con México. “Hermanos mexicanos, estamos con ustedes, pendientes de sus necesidades para poder ayudar. Una sola fuerza y coraje para enfrentar estos momentos”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

BOLIVIA

“Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto 8.2° que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborarlos“, escribió el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.




Categoría: Mundo | Claves: Terremoto en México