Lilian anuncia marcha de mujeres para el sábado y pide explicaciones a Padrino López

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, pidió la tarde de este jueves explicaciones al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ante la fuerte escalada represiva gubernamental contra los manifestantes opositores.

“Las mujeres de Venezuela le exigimos que nos explique por qué nos mandan a disparar de esta forma tan brutal”, expresó Tintori en una rueda de prensa.

Asimismo, en nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la esposa de López anunció una protesta de mujeres opositoras para este sábado en toda Venezuela.

En el caso de Caracas, la misma saldrá a las 10:00 am desde la Plaza Brión de Chacaíto hacia la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“A los militares y los policías: el enemigo no somos nosotros; el enemigo está en Miraflores, que hace que los venezolanos pasen hambre”, agregó Tintori.

“Daremos la cara ante el responsable de la represión (…) El enemigo no somos nosotros, el enemigo está en Miraflores, que tiene a los venezolanos pasando hambre y ordena reprimir a quienes están marchando en paz”, dijo Tintori.

La parlamentaria Amelia Belisario llamó a marchar con una rosa blanca en la mano y un cartel con el mensaje “No más represión” en la otra.

Las mujeres pidieron a los ministros de Defensa, Vladimir Padrino, y de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que velen para que a ninguna le pase nada en su movilización, que partirá desde el este de Caracas.

“Luchamos por un cambio pacífico y electoral”, agregó Belisario.