Lilian Tintori hará vigilia en Ramo Verde hasta saber de Leopoldo

"El petitorio a Nicolás Maduro (jefe de Estado); dé una fe de vida de Leopoldo López hoy antes de las ocho de la noche (24.00GMT)", dijo Tintori en conferencia de prensa. Sin embargo, pasada esa hora, todavía no había recibido respuesta, según publicó en Twitter a las 08:22 pm.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luego de cumplirse el plazo solicitado al presidente Nicolás Maduro para dar una fe de vida de Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori convocó a una vigilia en Ramo Verde.

“Son las 8 de la noche y Maduro no entregó fe de vida de Leopoldo Lopez. Todos sus familiares, compañeros y venezolanos no sabemos nada de el desde el viernes a las 2 de la tarde, nos preocupa enormemente y responsabilizamos directamente a Nicolás Maduro de lo que le ocurra a Leopoldo”, expresó Tintori.

“Estamos en una situación de incertidumbre y de injusticia y de violación de derechos humanos, por eso haremos una acción simbólica esta misma noche. Convocamos a todos los venezolanos a que recen con nosotros en vigilia desde Ramo Verde. Únanse con nosotros a la oración por la paz de Venezuela y la libertad de los presos políticos, vamos a rezar por la protección y por la libertad de Leopoldo López”, agregó.

De igual forma, destacó que esperan que el Vaticano interceda ante la violación de derechos humanos en el país y que se de la libertad de todos los presos políticos. “A esta vigilia también se unen nuestros hermanos de Voluntad Popular, el partido que ha sido amenazado y perseguido constantemente. Se unen a una acción simbólica que es rezar con mucha fe, confiando en que el Papa Francisco y el Vaticano, intercedan ante la violación sistemática de los derechos de nuestros presos políticos y de los venezolanos que hoy no tienen sus necesidades básicas como es la comida, la medicina y la seguridad”.

UNA FE DE VIDA

Tintori pidió hoy al Gobierno venezolano una fe de vida de su esposo tras asegurar que no lo ve desde la semana pasada, y tampoco sus abogados.

Lea también: Lilian denuncia que la “dictadura” no los dejó pasar a Ramo Verde

Tintori explicó que esta prueba de vida debería ser la voz o la cara del opositor “que diga que es hoy” y que, señaló, “nos tranquilice a su familia y a su partido (Voluntad Popular)”.

“Leopoldo está secuestrado, es el rehén de la República”, agregó Tintori, que advirtió que solo con una fe de vida sus simpatizantes y su partido mantendrán una “actitud siempre conciliadora, siempre respetuosa, siempre unitaria, siempre en paz”.

López cumple desde 2014 una condena de casi 14 años por la violencia desatada durante una manifestación antigubernamental que fue convocada, entre otros voceros antichavistas, por él.

Durante su encarcelamiento, sus abogados y familiares han denunciado en numerosas ocasiones supuestos tratos crueles e inhumanos contra el opositor y han responsabilizado de ellos al Gobierno de Maduro.

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE