Lilian dice que el “cambio profundo” viene en los primeros meses de 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, señaló en una entrevista al diario La Razón de España que con el triunfo de la Unidad en las parlamentarias, “rescatamos la democracia en Venezuela porque la gente salió a votar masivamente y Nicolás Maduro aceptó los resultados en paz”.

Asimismo, indicó que el 5 enero de 2016 se instalará la nueva Asamblea Nacional, y hasta ese día “tenemos la misión de llevar un mensaje de paz y de unión para todos los venezolanos”.

“No se trata de quitarle el puesto a nadie, sino de lograr una reconciliación nacional para lograr el cambio profundo político en Venezuela en el primer semestre de 2016″, apuntó.

Sostuvo que no cree que el gobierno intente quitarle curules en el Parlamento “porque es imposible tapar la voluntad popular. El cambio en Venezuela es un sentimiento nacional. La gente votó con el corazón y por la libertad“.

“Sé que se van a reconocer cada uno de sos votos porque el pueblo fue contundente en su voto. Es la primera vez que se hacen elecciones en Venezuela sin incidencias, con gran participación. El domingo fue un día milagroso, transcurrió en paz, no hubo violencia. Hay que reconocer no sólo los votos de los venezolanos sino también reconocer al Gobierno. No mandaron a disparar ni a intimidar como han venido haciendo en estos últimos años”, agregó.

Tintori espera que el gobierno “busque soluciones, diálogo y entendimiento. Queremos eso para el país, no queremos más peleas, ni venganza ni intimidación. Queremos una solución para la peor crisis de la historia de Venezuela. Tenemos hoy un país destrozado, pero todo eso tiene solución”.

“Espero que del Gobierno haya no un pacto, porque no me gusta esa palabra, pero sí entendimiento, diálogo y solución a los problemas de los venezolanos y que se cumpla la ley. El único pacto que hay que hacer aquí es un pacto de paz. Se lo propongo no solo a Nicolás Maduro sino a los dirigentes de la oposición que ganaron curules. Y eso requiere mucho autocontrol y reconciliación y perdón”, sumó.

Expresó que todos los partidos políticos que forman la Mesa de la Unidad pactaron que en los primeros seis meses de 2016 logrará “el mecanismo desde la Constitución para llegar al cambio profundo político de Venezuela. Puede ser a través de una enmienda, de una asamblea constituyente, de un referéndum revocatorio o una renuncia. Al final lo tendrá que decidir el pueblo. No podemos esperar hasta el 2019. El país requiere un cambio urgente y profundo para todos los venezolanos. Y ese cambio viene en los primeros meses de 2016″.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015