Lilian esperará en vigilia los resultados del encuentro entre Maduro y el Papa

"Entramos a una jornada de oración continua hasta el día domingo en la noche que tengamos noticias de la reunión entre su Santidad el papa Francisco y Nicolás Maduro", comentó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Lilian Tintori en la Iglesia La Chiquinqui. Crédito: Antonio “El Tigre” Rodríguez / Prensa Leopoldo López

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, inició este viernes una vigilia en la Iglesia La Chiquinquirá que se mantendrá hasta el domingo, en vísperas de la reunión entre el papa Francisco y Nicolás Maduro en El Vaticano.

“Desde este momento entramos en oración, lo que esperamos en esta hora es libertad, esperamos a esta hora es un gesto de paz, un gesto de humanidad, sabemos lo duro que ha sido, lo difícil que es saber que hoy hay más de 30 personas en huelga de hambre por un petitorio que es legítimo y profundamente democrático: fechas de las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada, la liberación de todos los presos políticos y que cese la represión y la censura contra los medios de comunicación”, manifestó.

Tintori indicó que espera la llegada de la alcaldesa Patricia De Ceballos, quien este viernes se había trasladado a Guárico para conocer el estado de salud de esposo.

“Han sido horas difíciles y de angustia, pero llenas de fe. No tenemos información todavía de que está pasando con Daniel Ceballos, sabemos que está delicado de salud, esperamos la libertad de Daniel, esperamos la libertad de todos los presos políticos. Yo estoy aquí en la Iglesia La Chiquinquirá en Caracas como hemos invitado a una jornada nacional de oración, aquí me voy a quedar esperando a mi hermana Patricia De Ceballos en solidaridad a ella, a su familia y esperando con mucha fe y en oración en un lugar en donde nos sentimos en paz, unidos”, aseveró.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para a la jornada que se realizará este sábado en las diferentes iglesias del país: “Entramos a una jornada de oración continua hasta el día domingo en la noche que tengamos noticias de la reunión entre su Santidad el papa Francisco y Nicolás Maduro. Desde aquí la Iglesia Chiquinquirá le pido al pueblo de Venezuela no perdamos la fe, no perdamos la esperanza, vamos a lograr la libertad de todos nuestros presos políticos y vamos lograr un cambio en Venezuela, positivo para todos”.