La requisa de “dos horas” de la Dgcim a la celda de Leopoldo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori pudo ver a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde luego que anoche una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) arribó a la prisión en la búsqueda del dirigente político.

Lea también: La Dgcim busca a Leopoldo en Ramo Verde, denuncia Lilian

En una rueda de prensa, Tintori denunció que funcionarios de la DGCIM le hicieron una requisa a López por dos horas. Lilian consideró que esta acción fue por “venganza” luego de las denuncias que hizo contra el coronel José Viloria.

“Destrozaron su celda y el otro espacio que él tiene donde escribe, come y lee. Dejaron todo en el piso, incluso la comida se la lanzaron en el piso, y luego de terminar la requisa de venganza, lo encerraron en su celda sin luz, comida y agua“, contó.

“Responsabilizo directamente a Nicolás Maduro si algo le pasa a Leopoldo López en la cárcel o si le pasa algo a un miembro de mi familia”, aseveró la activista por los DD HH.

Tintori informó que el Ministerio Público le otorgó a ella y su suegra, Antonieta Mendoza, medidas de de protección y seguridad. “El coronel no se nos puede acercar, no nos puede hablar”, expuso.

LOS AUDIOS

“Los audios que aparecen en Con en el Mazo Dando, la voz del audio y videos que ponen es la voz del coronel. Graban, editan, manipulan el sonido, las grabaciones. Es decir, el coronel es verdugo de Diosdado Cabello, están aliados en la tortura, acoso y violación de nuestros DD HH”, denunció.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López Lilian Tintori