Lilian pide al pueblo “no caer en las provocaciones” del Gobierno

"Quedó demostrado que los violentos son del gobierno. Por eso espero de Venezuela paz, tranquilidad, fe, mucha organización, y que vayan a votar el 6 de diciembre y que defiendan su voto".

Lilian pide al pueblo “no caer en las provocaciones” del GobiernoCrédito: EFE/Fabiola Ferrero
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Espero que el pueblo de Venezuela se organice, se comunique, que mantenga la calma y la paz, que no caigan en provocaciones del gobierno nacional, porque ellos están buscando violencia, como siempre lo ha hecho, con sus palabras en los medios de comunicación, con sus palabras en los medios del Estado, con sus mandatos”, este fue el mensaje que envía Lilian Tintori a los venezolanos a tres días de haber escuchado la condena a su esposo Leopoldo López.

Lea también: Tensión y violencia en el Palacio de Justicia

En ese sentido, relató durante una entrevista ofrecida al diario El Mundo, lo ocurrido el jueves en los alrededores de los tribunales entre chavistas y opositores: “Lo que hicieron el día del juicio a Leopoldo López fue grave. Mandar a un grupo del madurismo al Palacio de Justicia para provocar violencia. Le cayeron a palos a los activistas de Voluntad Popular, nos lanzaron objetos. Dañaron, agredieron a periodistas que trataban de hacer su trabajo. ¿Y quién fue? Un grupo que mandó Nicolás Maduro, un grupo de maduristas violentos. Entre ellos quemaron afiches de mi esposo, banderas de Voluntad Popular. Hay imágenes de esto. ¿Quiénes son los violentos? Quedó demostrado que los violentos son del gobierno. Por eso espero de Venezuela paz, tranquilidad, fe, mucha organización, y que vayan a votar el 6 de diciembre y que defiendan su voto”.

Asimismo, indicó que el sueño de Leopoldo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es una Venezuela “en la que todos los derechos sean para todas las personas, donde exista respeto a los derechos humanos y donde haya justicia y las leyes se cumplan. Un país en el que los artículos de nuestra Constitución se cumplan”.

Lea también: Lilian Tintori leyó la carta escrita por Leopoldo López

Al ser consultada sobre el tiempo que durará la condena de su esposo y cómo lo vivirá su familia, Tintori recordó que el dirigente opositor se entregó a la justicia “sabiendo el sacrificio que iba a asumir como hijo, como padre y como esposo”.

Es una causa muy noble, luchar por el país y por la libertad. Es un sacrificio muy grande como familia, pero estamos dispuestos a esperar lo que sea necesario hasta lograr el objetivo. ¿Cuál es el objetivo? Una mejor Venezuela, para todos, lograr un cambio profundo en las irregularidades, en las violaciones a los derechos humanos, en las violaciones a nuestra Constitución

De igual forma, aseguró que no dejará de “trabajar y luchar” por la libertad de los “presos políticos”: “Son hombres y mujeres inocentes que tienen que estar en libertad. Vamos a seguir llevando la voz ante el mundo, denunciando este régimen antidemocrático, corrupto e ineficiente. Y agrego una palabra más: inhumano. Lo que están haciendo con Leopoldo en la cárcel militar de Ramo Verde son tratos inhumanos”.