“Preso pero libre”, el libro de Leopoldo presentado en Madrid

Reveló que Leopoldo informó a su familia que se entregaría a "la justicia injusta", no lo consultó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, presentó este martes, en España, el libro de su marido “Preso pero libre”. La actividad se realizó a las 6 de la tarde, hora de Madrid.

Junto a la luchadora por los Derechos Humanos en Venezuela estuvieron el expresidente de España, Felipe González y el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Durante una entrevista en “El programa de Ana Rosa”, transmitido por Telecinco, Tintori precisó que este libro “fue un reto, así como ha sido nuestra vida en los últimos años”.

Todos los venezolanos estamos asumiendo un reto para sobrevivir. Este libro fue hecho con las manos, nos pintamos la piel para sacar las notas de Leopoldo, hemos tenido que desarrollar la memoria”, reveló.

Sostuvo que “el trato en la cárcel de Ramo Verde es muy inhumano, es cruel, le violan sistemáticamente los Derechos Humanos a Leopoldo y nosotros como familia” y denunció que no pueden sacar ni las cartas ni los dibujos que realiza su esposo del centro de reclusión donde está.

Yo me escribo las piernas, los brazos, luego salgo de ahí y transcribimos para lograr este libro que relata un poco lo que ha vivido Leopoldo y más de 100 presos políticos en Venezuela”, describió.

Dijo que su esposo “ha cambiado” y aseveró que “no hay justicia, no hay autonomía de poderes públicos” en Venezuela. Reveló que Leopoldo informó a su familia que se entregaría a “la justicia injusta”, no lo consultó.

EL JUICIO DE LEOPOLDO FUE “UNA FARSA” Y EL DIÁLOGO PARA LA RECONCILIACIÓN

Por su parte, el expresidente de España, Felipe González, manifestó que “no dejaron que la defensa de Leopoldo López actuara como defensa”, por lo que consideró que “el juicio se convirtió en una farsa”.

Lo condenaron sin procedimiento, sin pruebas. Maduro sabe que he propuesto desde hace 2 años que haya un diálogo del Gobierno y la oposición para enfrentar lo graves problemas de Venezuela”, explicó.

Igualmente, aseguró que le preocupa Venezuela y sumó que le parece “incompatible con cualquier sistema democrático que haya presos políticos”.

Recalcó que es importante abrir un diálogo en Venezuela, así como la reconciliación de todos los venezolanos.