“A Leopoldo lo han apuntado en el pecho para obligarlo a salir del país”

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A dos años del encarcelamiento de Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori aseguró que pese a los señalamientos del chavismo, el opositor sí asumió la responsabilidad del llamado a la salida del presidente Nicolás Maduro.

Entrevistada en Vladimir a la 1, la activista de los DD HH aclaró que su esposo se responsabilizó por el llamado a una protesta, pero pacíficamente. Resaltó que los sucesos antigubernamentales fueron desencadenados por una ola de represión de los cuerpos de seguridad: “¿Quién les ordenó a disparar?”.

Leopoldo le dio la cara a Venezuela y enfrentó a un sistema que hoy más que nunca debe cambiar, su propuesta fue pacífica y constitucional, se responsabilizó de haber llamado a la salida constitucional y pacífica del régimen”, insistió.

LA PREGUNTA DE MANUELA

Lilian expresó que estos dos años a nivel familiar y personal “han sido duros”. “A nivel personal lucho por la libertad del padre de mis hijos, pero en Venezuela veo a Leopoldo, él tuvo la visión como político responsable y planteó una salida constitucional”, dijo.

De igual modo, entre lágrimas, reveló que cuando su hija mayor le pregunta si su padre morirá en la cárcel, ella no sabe que responder. “No puedo responderle porque eso puede pasar, yo lo he dicho, la vida de Leopoldo está en peligro”, alertó.

Asimismo, contó que a López han intentando en varias oportunidades, desde la cárcel de Ramo Verde, “obligarlo” a salir de Venezuela. “Lo han apuntado en el pecho para sacarlo del país y él ha dicho ‘me tendrán que matar pero no me voy a ir del país'”, narró Tintori.

“TODOS SOMOS VÍCTIMAS”

Tintori reconoce al denominado comité de las guarimbas como víctimas de los hechos de 2014. Sin embargo, insiste que no son los únicos afectados.

La Ley de Amnistía es un clamor nacional, es un abrazo en familia

Todos somos víctimas. Los muertos y represión de 2014 es responsabilidad de los funcionarios y de quienes dieron la orden, no Leopoldo; No han muerto 45 personas, más de 100 mil venezolanos han muerto desde 2014 para acá. La responsabilidad es del Gobierno”, aseveró.

LEOPOLDO QUIERE PRIMARIAS:

El máximo representante de VP se quiere medir en primarias en unas eventuales presidenciales y claro, si es finalmente liberado con Ley de Amnistía. “Leopoldo se quiere medir en primarias y para mí el mejor candidato es Leopoldo López, él se ha preparado y trabajado mucho”, agregó.

En tal sentido, afirmó no tener un “sentimiento” en contra de Henrique Capriles y soltó que el gobernador de Miranda “ya está en campaña por el revocatorio”.

La también desportista venezolana descartó cualquier participación en la política. “El político es Leopoldo, y yo soy su esposa y toda esta lucha es para que mis hijos digan que su mamá luchó por la libertad de su papá”.

MENSAJE A CABELLO Y MADURO

Si lo volviera a tener en frente, Lilian le preguntaría al diputado Diosdado Cabello por qué si le dijo que Leopoldo es inocente, por qué sigue preso. Manifestó sentir “compasión” por el número dos del chavismo.

Al Jefe de Estado lo único que le diría es que libere a los presos políticos.

Crédito: Globovisión / Youtube

Crédito: Globovisión / Youtube

Crédito: Globovisión / Youtube

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López Lilian Tintori