Lilian Tintori denuncia a Maduro en la Corte Penal Internacional de La Haya

“Pedimos que esta investigación se inicie con carácter fundamentalmente preventivo"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lilian Tintori, acompañada por Juan Carlos Gutiérrez (abogado defensor de su esposo Leopoldo López) denunció al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, hostigamiento, y persecución contra los partidos políticos opositores.

Tintori y Gutiérrez presentaron un informe donde explicaron lo que consideraron violaciones a los derechos humanos, como torturas contra los presos políticos, la masacre de Tumeremo, la situación en la frontera, así como acoso y hostigamiento a partidos políticos de oposición.

Tintori expresó a su llegada al país que en Venezuela “no hay comida ni medicinas, el gobierno no ha querido abrir el canal humanitario para salvar vidas, hay violencia, hay impunidad”, y por ende, continuará denunciando la situación hasta lograr encontrar una solución.

A través de un comunicado, se destacó que el jurista Juan Carlos Gutiérrez afirmó que el fin de esta denuncia es prevenir las represalias del Gobierno nacional. “Pedimos que esta investigación se inicie con carácter fundamentalmente preventivo, estos delitos que siguen ocurriendo en el país, tienen que cesar, y ese es el rol fundamental de la Corte Penal Internacional”, sentenció.