Lilian denuncia que le quitaron visitas a Leopoldo y que “no está seguro” en Ramo Verde

Lilian Tintori anunció que no le fue permitido el acceso para ver a su esposo, por segunda semana consecutiva.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium) – La activista por los derechos humanos Lilian Tintori denunció este viernes que su esposo, Leopoldo López, es víctima de trato “cruel e inhumano”.

Afirmó, a través de twitter, que no le fue permitido el acceso para ver a su esposo, por segunda semana consecutiva. “El trato a Leopoldo en la cárcel militar de Ramo Verde es inhumano y cruel. No nos dejan hablar con él por teléfono ni verlo en la visita”, escribió.

“Sigue la tortura”, añadió en otro tuit. “Lo único que tiene Leopoldo dentro de la cárcel militar Ramo Verde es la visita familiar y hasta eso se lo están quitando”, sumó.

Añadió que el coronel Viloria, director de la cárcel, “amenazó a Leopoldo con aplicarle ‘el ácido’, que es continuar con el aislamiento en el que se encuentra”, escribió.

Reiteró la denuncia hecha hace unos días, cuando aseguró que funcionarios de seguridad entraron a su celda, armados y apuntándolo para revisarlo. “Temo por su vida”, sentenció.

Aseguró que se mantendrá en el sitio hasta que la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo le ofrezcan respuesta sobre estas irregularidades.

“Sigo esperando en Ramo Verde que el director de la cárcel y el gobierno me explique por qué no podemos ver a Leopoldo y sigue aislado”, apuntó, pasadas las 6:00 de la tarde, al tiempo que aseveró que su esposo “no está seguro” en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Si algo le pasa, es responsabilidad directa de Nicolás Maduro”, ponderó Tintori.