Lilian pide al Gobierno cumplir medidas de protección de la CIDH

"Nos quieren intimidar, nos quieren meter terror", insistió Tintori desde Chacaíto.

Lilian pide al Gobierno cumplir medidas de protección de la CIDHCrédito: Reuters
Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Este domingo se llevó a cabo la concentración opositora Todo por la Libertad en Chacaíto, encabezada por la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Crédito: NTN24 Venezuela

En la manifestación en la plaza Brion, Tintori relató que al visitar el sábado a su esposo encarcelado este le pidió no arriesgarse, pero que confiara en la gente, refiere EFE.

Lea también: Lilian podría “ser objetivo” de grupos de “ultraderecha”

Nada nos va a pasar porque nos protege la gente, la solidaridad y el amor de la gente”, pero “esto fue un aviso”, relató Tintori que le expresó Leopoldo López.

La mujer hizo repetir a algunos candidatos opositores que le acompañaron en la tarima, levantada en una plaza del este caraqueño a la que acudieron decenas de activistas vestidos de blanco, que el compromiso es “con justicia, la democracia y la paz”.

“Saldremos a votar el 6 de diciembre y defenderemos nuestro voto con coraje, organización, pero en paz” y los candidatos que se conviertan en diputados promulgarán una ley de amnistía “para liberar a todos los presos políticos”, remarcó.

Lea también: Lilian rechazó la protección ofrecida por el gobierno

“Nos quieren intimidar, nos quieren meter terror porque estamos bajo un régimen de terrorismo de Estado, pero ya la gente decidió cambiar el odio por el amor, la injusticia por la justicia, la persecución por el perdón, la violencia por la paz”, insistió.

MEDIDAS CIDH

Lilian Tintori exigió este domingo al gobierno del presidente Nicolás Maduro que cumpla las medidas de protección para ella, sus hijos y el propio López que ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Sufrí dos atentados y pido que se cumplan las medidas cautelares para Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde (en las afueras de Caracas), para mis hijos y para mí”, dijo Tintori, reseñó AFP.

Al mitin asistieron las esposas de Antonio Ledezma y Manuel Rosales, ambos presos, Mitzy de Ledezma y Eveling Trejo, respectivamente. También el humorista Laureano Márquez.

Crédito: Reuters