Lilian Tintori espera que el “revocatorio eficaz” sea en julio

"El revocatorio es el mecanismo constitucional, pacífico y democrático".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Miami, EE UU. EFE).- Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López, señaló hoy en Miami (EE.UU.) que el “revocatorio eficaz” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe cerrarse en julio próximo y así tener un nuevo jefe de Gobierno en septiembre.

“El revocatorio es el mecanismo constitucional, pacífico y democrático”, afirmó Tintori a la prensa antes de participar en una mesa sobre la actual situación en Venezuela durante la Cumbre Concordia de líderes del continente americano.

Con esta medida, la esposa de López, preso desde febrero de 2014, defendió que se podrá lograr un “cambio” en Venezuela este mismo año.

Tintori lamentó que el Gobierno de Maduro está haciendo “lo imposible” por retrasar el proceso y, por ello, invocó a todas “las fuerzas políticas” de su país a dar pasos hacia la reconciliación.

“Es un cambio de adentro hacia afuera. Si nosotros, los venezolanos, no damos el paso hacia la reconciliación, ni la justicia podrá hacerlo”, advirtió Tintori, quien no obstante se mostró confiada en que el cambio en su país se hará “en unidad”.

La esposa de Leopoldo López insistió una vez más en que “comunidad internacional es clave para salir de una crisis profunda como la que está viviendo Venezuela” y, en ese sentido, se mostró honrada de integrar un panel en la Cumbre Concordia, que concluye hoy en Miami tras dos días de reuniones.

Este foro tiene entre sus participantes a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y los expresidentes Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Jorge Quiroga (Bolivia) y Álvaro Uribe (Colombia).

Unos 200 representantes de alto nivel de los sectores público y privado del continente americano analizan en el Miami Dade College la situación en el continente, con destaque a las elecciones en EE.UU., la crisis de Venezuela y Brasil, el proceso de paz en Colombia y la normalización cubano-estadounidense.

“Aquí hablamos de valores democráticos y cómo rescatar a nuestro país que ha perdido lo esencial, como es la democracia”, manifestó Tintori.




Categoría: Venezuela | Claves: Lilian Tintori