Lilian Tintori no pudo entregarle la medalla del Maratón CAF a Leopoldo López

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que no permitieron que le entregará la medalla que ella obtuvo en el Maratón CAF 2017 a su esposo, ayer, durante la visita familiar en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Los militares nos quitaron la medalla, y ni siquiera la pudo ver, no puede pasar la medalla que era para Leopoldo porque se la dedique a él. Ese es el trato cruel que le dan a Leopoldo en esta cárcel militar, lo que dijo Larry Devoe en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue absolutamente falso, aquí hay trato cuel e inhumano para Leopoldo”, lamentó Tintori.

Además, agregó que desde el pasado viernes Leopoldo López no ha recibido la prensa; y que hay más de 18 libros que entregaron hace dos meses y el líder de Voluntad Popular aún no ha tenido acceso a ellos.

El gobierno de Venezuela defendió el pasado miércoles las condiciones de encarcelamiento de Leopoldo López durante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y denunció una campaña internacional contra Caracas.

“Distinto a lo que se dice en el mundo, el señor Leopoldo López permanece detenido en una celda que se adapta perfectamente a los estándares internacionales de derechos humanos”, dijo el representante de Venezuela, Larry Devoe.

Lea también: Lilian Tintori fue a Ramo Verde a llevarle la medalla del Maratón CAF a Leopoldo