Tintori no sabe si Leopoldo está en huelga de hambre, pero llama a marchar

López fue sometido a una "medida disciplinaria" por supuestamente violar normas del reglamento de la cárcel militar

"No puedo afirmar que está en huelga porque no tengo información de Leopoldo”, dijo Lilian Tintori

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) En un video difundido el pasado sábado el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, anunció al país que junto a Daniel Ceballos emprendería una huelga de hambre. De Ceballos se conoce que lleva ya más de 60 horas sin consumir alimento, en tanto que de López poco se sabe, incluso su esposa Lilian Tintori, dijo esta tarde que no puede afirmar que esté en huelga.

“No puedo afirmar que está en huelga porque no tengo información de Leopoldo”, dijo Tintori en una entrevista concedida a un canal internacional, al tiempo que agregó que el viernes a las cinco de la tarde almorzó con él y Daniel Ceballos, esto sería el último contacto que tuvo con su esposo.

No puedo afirmar que está en huelga porque no tengo información de Leopoldo

Cuando el video del dirigente, vestido con una franela blanca y con una cruz en el pecho, fue transmitido por el canal del Estado en un programa moderado por Mario Silva, se denunció que el plan de López y Ceballos era generar violencia y fugarse; pero la esposa del líder del partido naranja fue tajante al asegurar que él “jamás se fugaría”, reviviendo un gran detalle: en febrero del año pasado fue el mismo quien se entregó a las autoridades.

Sobre este punto, la joven activista cuestionó que un video salido desde la cárcel militar de Ramo Verde haya terminado en manos de Mario Silva en un programa de “chismes”.

Tintori tomó además la oportunidad para cuestionar al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien ha dicho que López no se encontraba en huelga de hambre pues el domingo había consumido alimentos, para ella, el funcionario no es un activista por los Derechos Humanos, sino un activista político que se ha dedicado a desmentir las declaraciones que ella ha efectuado sobre su pareja.

Pero el funcionario ha echado por tierra las acusaciones, de hecho, el Defensor del Pueblo ofreció una rueda de prensa en la que informó que Leopoldo López no está incomunicado y que el domingo pudo ver a sus hijos, en tanto que hoy se reunió con dos de sus abogados.

Sobre la huelga de hambre, Saab zanjó el tema asegurando que el opositor consumió alimentos el domingo
Sobre la huelga de hambre, Saab zanjó el tema asegurando que el opositor consumió alimentos el domingo.

En el curso de la grabación, que minutos después de ser difundida por VTV fue puesta en las redes sociales, López expone un petitorio de tres puntos para argumentar su huelga de hambre y el llamado a marchar de manera pacífica el sábado 30 de mayo: liberación de los presos políticos, establecimiento de la fecha de las elecciones parlamentarias y el cese a la represión a la población.

“Se que el sábado se van a desbordar las calles, vamos a ir en paz, nos estamos comunicando con nuestros aliados”, partidos políticos de la oposición y dirigentes, expresó la mujer que ha llevado el caso de López y los llamados presos políticos a foros de todo el mundo, logrando que se eleven voces de protesta por la situación política de Venezuela. Hizo énfasis en que la convocatoria está enmarcada en la constitución y se realizará en paz.

“Sabemos que nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos… y es el momento, el mundo sabe lo que está pasando en Venezuela”, dijo la mujer expresando además su temor por el bienestar de su pareja. “Sí, temo por la vida de Leopoldo. Tengo meses diciéndolo”.

El chavismo “tiene el país destrozado”, consideró Tintori resaltando entonces cómo distintos organismos internacionales se han pronunciado, pero concluyó de forma certera: la convocatoria del sábado “depende de nosotros”.

Se que el sábado se van a desbordar las calles, vamos a ir en paz, nos estamos comunicando con nuestros aliados