Lilian Tintori pudo visitar a Leopoldo López en Ramo Verde

"Leopoldo tiene 10 kilos menos, se siente estable y va a continuar la huelga de hambre"

Lilian Tintori pudo visitar a Leopoldo López en Ramo VerdeLa esposa de López exige su liberación. Crédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lilian Tintori por fin pudo visitar este viernes a su esposo y líder opositor Leopoldo López en Ramo Verde, lugar donde está detenido desde hace más de un año por las protestas antigubernamentales.

“Vengo de ver a Leopoldo y me impresiona su fortaleza tras 19 días de huelga”, dijo la activista por los DD HH en las afueras de la Embajada de Brasil en Caracas, donde entregó junto a Mitzy de Ledezma y María Corina Machado un documento para exigir que la presidenta Dilma Rouseff interceda por la libertad de los opositores presos.

“Después de tres semanas pude verlo y hablarle. Está muy flaco, tiene 10 kilos menos, se siente estable y fuerte, va a continuar la huelga de hambre”, agregó.

Leopoldo López inició hace más de dos semanas en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, una huelga de hambre para exigir la libertad de los disidentes políticos, fecha de las parlamentarias con observación de la UE y OEA, el cese de la represión y la censura.

Desde ese momento, Tintori no pudo visitar a su esposo en el recinto penitenciario, pero sus hijos, abogados y la madre del político sí.

Sin embargo, en la pasada audiencia del 10 de junio, Lilian vio a su compañero por escasos minutos en el Palacio de Justicia.

Los exmandatarios de Colombia, Bolivia y España, Andrés Pastrana, Jorge “Tuto” Quiroga y Felipe González, respectivamente, viajaron a la nación sudamericana con la intención de ver a López, pero las autoridades venezolanas no les concedió el permiso.

En tal sentido, Lilian Tintori denunció que el férreo opositor al gobierno de Nicolás Maduro tras 19 días en huelga no ha podido ser evaluado por su médico de confianza.

“No le han permitido dejarse examinar por su médico de confianza, solo militares en los que no confiamos y que solo le hacen evaluaciones simples. Leopoldo sigue en huelga hasta que liberen a los presos políticos”, remató.