La Fiscal General recibió a las mujeres de los opositores presos

A Ortega Díaz le presentaron el petitorio de la Unidad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La reunión de las mujeres de los opositores presos con la Fiscal General de Venezuela se realizó este viernes. Crédito: Visión 360.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, preso en Ramo Verde, se reunió este viernes con la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. Aseguró: “presentamos el petitorio de la Unidad y También el informe de todos los presos políticos para exigir su liberación”.

Además de la entrega de un informe sobre la situación de los más de 100 huelguistas.

En la reunión también estuvieron presentes, Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y la mamá de Leopoldo López, Antonieta Mendoza.

Tintori a través de su Twitter recordó que Leopoldo López lleva 26 días en huelga de hambre, por lo que reiteró su denuncia en que su esposo aún “no ha sido evaluado por su médico”.

La esposa de Leopoldo López también resaltó que “seguimos convencidos que ahora más que nunca la democracia y defensa de nuestros derechos nos necesita a todos”.

Por otro lado, la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza López, habló de su reunión con la Fiscal General, Luisa Ortega, calificando el encuentro como satisfactorio.

“Nosotros fuimos a pedir la liberación, la fiscal intercederá para que los médicos de confianza puedan examinar a Leopoldo y la fiscal nos aseguró que intercederá en ese sentido”, señaló en una entrevista que le concedió a Unión Radio.

Recordó que Leopoldo ya cumplió 26 días en huelga de hambre, por lo que manifestó preocupación por el estado de salid de su hijo: “Ya hay logros, hay resultados, yo como madre estoy preocupada y quisiera que Leopoldo suspenda la huelga, lo quiero sano y vivo, sus hijos lo necesitan”.

Sin embargo, según publicó Últimas Noticias, Ortega Díaz instruyó este viernes al director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Jesús Gerardo Peña, para que gestione lo necesario a objeto de que se le practiquen exámenes médicos a Leopoldo López, pero por parte de especialistas adscritos a la División Médico Forense del Ministerio Público.

Indicó, según el diario, que dichos galenos estarían acompañados por la fiscal 32° nacional, Dusay Dueñas y se habría acordado que dichos exámenes sean practicados en presencia de Tintori y del médico personal de López.