Lilian Tintori termina su vigilia y se reúne con Felipe González

Al final de la mañana de este domingo levantó la vigilia "que nos ha llenado de paz y de mucha fuerza"

Lilian Tintori termina su vigilia y se reúne con Felipe GonzálezCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Leopoldo López y Daniel Ceballos se han convertido en las últimas semanas en la causa común de la oposición, y Lilian Tintori es, posiblemente, su más ferviente activista.

Hoy la esposa de López terminó con una vigilia en la que permanecía desde el viernes en el marco de las actividades que realiza para llamar la atención sobre el caso de su esposo, preso en Ramo Verde y en medio de una huelga de hambre.

Cuando inició la vigilia el pasado viernes, el propósito era realizarla hasta conocer los resultados de la reunión entre el Papa Francisco y el presidente Nicolás Maduro.

Así, la Iglesia La Chiquinquirá, en Caracas, se convirtió en el lugar donde decenas de personas fueron a manifestarle su apoyo. Incluso ayer en la mañana muchos atendieron al llamado de Tintori y vestidos de blanco acudieron a rezar.

Ya el sábado en la tarde se conocía que el mandatario venezolano cancelaba su encuentro con el sumo pontífice debido a una fuerte gripe y una otitis, sin embargo Tintori mantenía su protesta “elevando nuestra oración por la libertad de los presos políticos”.

Al final de la mañana de este domingo levantó la vigilia “que nos ha llenado de paz y de mucha fuerza”, esto no sin antes haber colocado entre las tendencias en redes sociales la etiqueta #VigiliaXLibertad y #PapaSOSVenezuela.

Casi a las dos de la tarde y justamente gracias a las redes sociales, se conoció dónde estaba la esposa del dirigente de Voluntad Popular tras culminar la vigilia: en la casa de su suegra Antonieta Mendoza de López, para afinar junto al expresidente Felipe González, los detalles de la defensa de su esposo y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.