Tintori consignó un documento para exigir la fecha de las elecciones

Esta es una de las principales peticiones por la cual aproximadamente 100 venezolanos están en huelga de hambre.

Tintori consignó un documento para exigir la fecha de las eleccionesLos acompañaron un grupo de jóvenes que se encuentran en huelga de hambre. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La esposa del líder opositor, Leopoldo López, Lilian Tintori, su madre, Antonieta Mendoza de López, junto con la diputada Delsa Solorzano y los huelguistas que se encontraban en el lugar, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde Tintori entregó un documento exigiendo la fecha de las elecciones parlamentarias.

Tintori recordó en su cuenta de Twitter que esta es una de las principales peticiones por la cual más de 90 venezolanos están en huelga de hambre. “Esto va más allá de una fecha, es la razón misma por la que venezolanos están jugándose la vida”.

“Venimos un grupo de mujeres venezolanas, vestidas de blanco, a pedirle a Tibisay Lucena, que ponga la fecha de las elecciones, vamos a entregar esta carta firmada por todas las mujeres que estamos aquí. No entendemos por qué aún no tenemos fecha, debemos buscar la paz en Venezuela, algo constitucional y legitimo” expresó Tintori.

La esposa del líder opositor realizó un llamado a la máxima autoridad del CNE: “Presidenta Lucena, usted tiene una deuda con Venezuela, anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias y garantizar la observación calificada de la OEA, la Unión Europea y la comunidad internacional”,

De igual manera señaló que los venezolanos tienen por derecho el sufragio y la protesta pacífica, para exigir un cambio en el país: “Esta fecha es importante para el cambio del país, un cambio que pide el 80% de los venezolanos, que desean votar en las parlamentarias, saber la fecha es un derecho que nos corresponde. Hoy hay 93 personas en huelga de hambre, en una huelga que es un método de lucha pacífica, que piden que se cumpla con los petitorios, que se anuncie la fecha de las elecciones, se libere a todos los presos políticos y que cese la represión y la persecución”.

Delsa Solorzano ofrece rueda de prensa acompañada de huelguistas. Crédito: Juan Carlos Neira

En este mismo sentido, la diputada al Parlamento Latinoamericano de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solorzano, explicó que están pidiendo la fecha para las elecciones parlamentarias: “Creemos firmemente en la democracia, exigimos hoy de forma pacifica y democrática que fijen la fecha de las elecciones parlamentarias… Respaldamos las acciones pacificas de nuestros compañeros de los partidos políticos y los huelguistas que acatan nuestro derecho de exigir democracia”.

La diputada terminó comentando que con respecto a los huelguistas del estado Táchira que aparentemente fueron envenenados que, “las autoridades tienen la obligación de abrir una investigación de esos hechos, por eso pedimos una investigación real que dé como resultado lo que había realmente en el agua”.

A su salida del órgano electoral, luego de consignar el documento, firmado y sellado como recibido, Tintori, junto con otras mujeres integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tuvo que ser custodiada por los cuerpos de seguridad del Estado ante agresiones verbales y empujones que recibió de afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

Unidad Venezuela también expresó que al llegar, “grupos oficialistas” intentaron agredir a Tintori y a Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano. “Rechazamos todo tipo de violencia de los seguidores del régimen. Nuestras manifestaciones son pacíficas. Lo importante es que logramos consignar el documento”, expresó Lilian.

Tintori estuvo en compañía de los huelguistas de Voluntad Popular (VP), según indicó Unidad Venezuela en su red social. Por su parte, Juan Requesens manifestó que los jóvenes de Primero Justicia (PJ) estuvieron presentes en las afueras del Poder Electoral.

En el CNE de Falcón, los integrantes de Vente Venezuela exigieron que se indique qué día se celebrarán los comicios.

El Frente Universitario de Voluntad Popular denunció en Twitter la presencia de colectivos en los alrededores del CNE.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Huelguistas le piden al CNE fecha para las elecciones parlamentarias en el país. Crédito: Juan Carlos Neira

Lilian Tintori se dirige al CNE. Crédito: Juan Carlos Neira

Lilian Tintori conversa con huelguista que se mantienen en el lugar. Crédito: Juan Carlos Neira

Delsa Solorzano apoya a Lilian Tintori. Crédito: Juan Carlos Neira

Lilian Tintori muestra el documento que entregará en el CNE. Crédito: Juan Carlos Neira

Delsa Solorzano ofrece rueda de prensa acompañada de huelguistas. Crédito: Juan Carlos Neira

La diputada Delsa Solorzano, Lilian Tintori y la madre de Leopoldo López, asisten al CNE. Crédito: Juan Carlos Neira

La madre de Leopoldo López acompaña a Tintori a consignar el documento en el CNE. Crédito: Juan Carlos Neira

Lilian Tintori es separada por una cadena de Policias Nacional Bolivariana (PNB) del Centro Nacional Electoral (CNE). Crédito: Juan Carlos Neira

La diputada al Parlamento Latinoamericano Delsa Solorzano, acompaña a Tintori y firma documento en el CNE. Crédito: Juan Carlos Neira

Tintori firma la consignación del documento en el CNE. Crédito: Juan Carlos Neira

El CNE recibe la petición de Lilian Tintori. Crédito: Juan Carlos Neira

Lilian Tintori acompañada de huelguista muestra la carta de recibido por parte del CNE.Crédito: Juan Carlos Neira

Lilian Tintori muestra la carta de recibido por parte del CNE. Crédito: Juan Carlos Neira

Lilian Tintori muestra la carta de recibido por parte del CNE. Crédito: Juan Carlos Neira

Lilian Tintori muestra la carta de recibido por parte del CNE. Crédito: Juan Carlos Neira