Liliana Hernández: hay que votar por el nombre y rostro del candidato

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La vocera de los partidos políticos por la coalición opositora, Liliana Hernández, recalcó este domingo que durante el sufragio el ciudadano debe votar por el nombre y rostro del candidato de la MUD, para así evitar votos nulos.

“Hay que votar por el rostro y nombre del candidato de la unidad, recuerden que el voto es la mejor forma de protesta para salir de este Gobierno (…) Exigimos a rectoras CNE que cumplan con la Ley de Procedimientos Electorales, CNE está en la obligación legal de publicar las renuncias de los candidatos, la información les llegó a las rectoras hace más de una semana”, expresó la dirigente a través de una rueda de prensa.

Hernández denunció que existe una oferta engañosa por parte del CNE y exigió a la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, a informar sobre los candidatos que no están participando en los comicios. “Hay una oferta engañosa por parte de las cuatro rectoras del CNE”.

Asimismo, declaró que en medios de comunicación del Estado “confunden a los electores desinformando sobre las renuncias”. Agregó que han publicado listas con candidatos que se postularon en agosto, previo al proceso de las primarias donde se escogió a los dirigentes que representarán a la oposición.

“El Comando para la Defensa del Voto está aclarando la situación pero es deber de las rectoras ofrecer la información oficial correcta, exigimos que CNE publique en las próximas horas a través de diversas vías sobre la renuncia de candidatos”, acotó Hernández.

Según información de nota de prensa, apuntó que el Comando para la Defensa del Voto de la alianza enseñará a la población a cómo votar en cada región del país, pero es el CNE quien tiene la responsabilidad legal de hacerlo.

Hernández reiteró la explicación de los tarjetones de votación para que la elección de los ciudadanos no sea nula.

“Si el elector elige en el Zulia y selecciona la tarjeta que tiene la cara de Eveling Trejo de Rosales, el voto será nulo, aunque no aparezca en pantalla, porque ella renunció a su candidatura. Usted tiene que votar por la tarjeta y cara de Juan Pablo Guanipa, quien es nuestro candidato”, detalló.