Límite de TDC se queda corto para el cupo viajero

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Viajar sí será un verdadero lujo en Venezuela. Según el nuevo sistema cambiario, el cupo viajero pasa a la nueva tasa Dicom, un dólar “flotante” desde Bs. 206.

Lea también: Esto deberán pagar los venezolanos si quieren ir de viaje

Siendo así, los límites de las tarjetas de crédito para agilizar esta operación financiera, deberán aumentar. Reseña la agencia AFP, que los venezolanos tendrán que pagar 1400% por cada dólar que compren al Gobierno para su respectivo viaje.

Es decir, anteriormente se el costo del cupo anual era aproximadamente unos 39.000 bolívares (3.000 dólares). Esto, a partir de este jueves, cambiará.

Lea también: Se pagará 1.400% más por cada dólar para viajar al exterior

Por ejemplo, si usted quiere viajar a EE UU y pagar su 700 dólares tal y como está estipulado, debe tener mínimo 144.000 bolívares disponible en su tarjeta de crédito, refiere Panorama.

En general, para los 3.000 dólares en el que se ubica el cupo anual, se requerirán 618.000 bolívares disponibles en la TDC.

Ahora, falta ver si efectivamente la banca pública aumentará los límites en un país con una fuerte y aguda crisis económica.

Categoría: Economía | Claves: Sistema cambiario