Fernández no garantiza que no se vuelva a repetir el “ataque cibernético”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

noticierovenevision

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según el presidente de Cantv, Manuel Fernández, el sistema de conectividad en las líneas a las que estatal le presta servicio a la corporación Credicard no presentó fallas el pasado viernes.

“El sistema de conectividad (…) las 4.160 líneas que tenemos asignadas a Credicard y todas las centrales, a través de las cuales pasa la conectividad de Credicard, ninguna presentaba fallas ese día, ni por energía, ni por la electrónica, ni por lo que llamamos planta externa”, explicó Fernández.

Además durante el programa Cayendo y Corriendo, transmitido por VTV, el presidente de la compañía telefónica detalló también que ese mismo día se atacó a tres enlaces que tiene Venezuela para conectarse con el mundo, lo que afectó al 7% de los usuarios suscritos a Internet y a portales web, reseñó AVN.

Fernández puntualizó que el “ataque cibernético” no afectó a la red interbancaria, pero si al servicio de ABA (Acceso a Banda Ancha), ya que no trabajan por la misma conectividad.

“La red de ABA, es una red de internet, trabaja en un medio limitado para poner muchas comunicaciones simultáneamente, es un medio estadístico, un modelo matemático y complejo. Las redes interbancarias y asociadas a lo productivo no pueden trabajar por vía estadística porque trabajan por vía exclusiva, (…) por tanto un ataque como el que nos hicieron a ese 7 % afectó la navegación de ese grupo, pero no afecto a la red interbancaria”, enfatizó.

“Hay modalidad de ataque que se llama denegación de servicios, hay gente que tiene la competencia, las capacidades tecnológicas y la mala intención para generar millones de requerimientos falsos” y esas solicitudes se interponen a las reales de un usuario legitimo, lo que ocasiona la falla, expuso.

“NO PODEMOS GARANTIZAR”

Ante lo sucedido este viernes con las fallas en las conexiones a Internet por presuntos “ataques”, la interrogante es ¿Si hay garantía para que no se repita? a lo que Manuel Fernández durante una entrevista por Venevisión respondió: “Nosotros (Cantv) no podemos garantizar de que no se repita, ese mismo día cualquiera que se ponga en la página ‘ciber ataque’ hay ocho países que recibieron ataques de distintos lugares. Los ataques informáticos se ha vuelto común de muchos años para acá. Nosotros lo que podemos garantizar es que vamos a defender el país, su plataforma tecnológica como lo hemos venido haciendo”.




Categoría: Economía Venezuela