Lío de demandas entre venezolanos en Miami

“Napolitano inició un esquema para usar el periódico de Doral y la estación de televisión de Doral y sus empleados o agentes […] para extorsionar al demandante"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este sábado El Nuevo Herald ha publicado la historia de una disputa que se viene dando en Miami y que involucra a dos empresarios venezolanos, periodistas y donde se mencionan incluso a funcionarios del gobierno.

EL ORIGEN DE LA DEMANDA

De acuerdo al reporte, el centro del problema es una serie de artículos y reportajes televisivos divulgados por Doral News y el canal de televisión Doral News TV (canal 84 de Comcast), en los que el empresario Gianfranco Rondón es señalado de tener estrechas relaciones con el gobierno nacional y algunos de sus dirigentes.

Rondón, quien exporta productos a Venezuela, dice que los reportajes forman parte de un esquema delictivo para extorsionarlo y que el dueño de los medios locales, Gianfranco Napolitano, quería que le pagara $5 millones a cambio de dejar de publicar las historias.

“Napolitano inició un esquema para usar el periódico de Doral y la estación de televisión de Doral y sus empleados o agentes […] para extorsionar al demandante [Rondón] al publicar una serie de historias falsas y difamatorias para afectar negativamente los negocios del demandante, salvo que el demandante le pagara al acusado Napolitano, cinco millones de dólares para detener los pronunciamientos difamatorios y nuevas historias despectivas”, indica la demanda que Rondón introdujo contra Napolitano ante la Corte del Distrito Sur de Florida.

PATRICIA POLEO

La demanda también fue presentada contra la reconocida periodista venezolana Patricia Poleo, quien elaboró los segmentos de televisión, y su colega Jonathan León, quien firmó los artículos que fueron publicados en Doral News.

Pero Poleo niega que los reportajes fueran elaborados para extorsionar a Rondón y afirma que son el resultado de una serie de investigaciones.

En un pronunciamiento público, Rondón aseguró que no ha tenido trato con el presidente de la Asamblea Nacional, con quien la periodista lo vincula, y que el objetivo de los reportes sería perjudicar al funcionario y “de paso dañar mi reputación”.

SE DEMANDARON ENTRE ELLOS

Carlos Herradez, uno de los dueños iniciales de Doral News, quien le vendió a Napolitano una participación en la publicación, es testigo clave en la demanda de Rondón, en la cual se adelantan testimonios de la supuesta solicitud de dinero a cambio de no publicar más piezas sobre el tema.

“Puedes hablar con ella y decirle que si él, Gianfranco Rondón, me da cinco millones de dólares, yo dejaré de hacer esto”, habría dicho el demandado según el documento de la corte.

Herradez, quien terminó distanciándose de Napolitano y de Doral News, ahora es testigo a favor del demandante.

Según Napolitano, las declaraciones que aparecen en la demanda son falsas, y forman parte de una ola de calumnias tejidas en su contra.

Pero esto no es todo… resulta que además Napolitano está demandando a Herradez por supuestamente engañarle a la hora de vender su participación accionaria en Doral News, alegando que su ex socio no poseía la totalidad de las acciones y eso constituye una estafa, ya que “vendió el periódico dos veces”. Todo esto Herradez lo desmiente.

Categoría: Venezuela