Lionel Messi ya está en Chile: para Argentina, empieza la Copa América

"No todos los días se puede ver al mejor jugador del mundo en La Serena", celebró Carlos, con la camiseta de Colo Colo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Marcos Brindicci / Reuters

(La Serena, Chile. DPA) – Lionel Messi pisó suelo chileno y sonó la campana de largada para la Copa América 2015, que entró de lleno en el clima futbolero que suele acompañar al certamen continental. Chilenos se pusieron la camiseta número 10 de la selección argentina para ir a recibirlo al aeropuerto de La Serena, mientras otros optaron por la azulgrana del Barcelona.

Créditos: Olé

“Hay rivalidad entre chilenos y argentinos, pero al que le gusta el fútbol le gusta Messi”, declaró a dpa Miguel Araya, quien fue junto a su hijo Amaro -vestido con la camiseta del Barca- a recibir al capitán albiceleste a la puerta del hotel Serena Suites. Su pequeño asentía cada palabra.

El astro arribó junto a Javier Mascherano, luego que ambos participaron en los festejos del Barcelona por la Copa de la Liga de Campeones, en medio de un estricto operativo de seguridad. Subieron a los vehículos de la organización de la Copa América en la pista del aeropuerto de La Serena y partieron velozmente rumbo al hotel, escoltados por carabineros.

Los hinchas que se acercaron al aeropuerto para ver de cerca a la máxima figura del fútbol mundial debieron contentarse con verlo apenas unos instantes y de lejos.

Lo mismo les pasó a los fans que lo esperaron frente al hotel. Los vehículos pasaron a alta velocidad por el ingreso, pero igual Messi y Mascherano, ambos vestidos de negro, saludaron.

El hotel, que fue decorado en sus ingresos con gigantografías de los jugadores argentinos y mensajes motivacionales, es escoltado por carabineros a caballo y en moto, además de un escuadrón de asalto que llegó apenas instantes antes que el delantero para instalarse sobre la carretera Panamericana.

“No todos los días se puede ver al mejor jugador del mundo en La Serena”, celebró Carlos, con la camiseta de Colo Colo.

El joven, de 25 años, trabaja en una mina cercana a la ciudad costera y por sus horarios no podrá ir a ninguno de los partidos que se jugarán en el estadio La Portada. “Las entradas no estaban tan caras, las vendían a un precio accesible”, lamentó.

Los tickets para los partidos de primera ronda cuestan cerca del triple de una entrada para un encuentro de la liga chilena, y sólo apenas un poco más de lo que se paga para un partido de eliminatorias de la selección chilena.

TRANSMITIERON SU LLEGADA EN DIRECTO

Créditos: Marcos Brindicci / Reuters

Las cadenas de televisión chilenas y varias internacionales, además de la prensa argentina, transmitieron en directo la llegada de Messi junto a Mascherano y alteraron la habitual tranquilidad de La Serena.

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, eligió a esta ciudad para concentrar en la primera etapa de la copa, lejos del bullicio de Santiago de Chile y en un clima más apacible.

Ubicada a unos 470 kilómetros al norte de la capital, La Serena se caracteriza por sus amplias playas sobre el océano Pacífico y su población afable, un entorno que favorece a un conjunto que necesita entrar rápido en clima de equipo para explotar al máximo sus grandes individualidades y poner fin a 22 años sin títulos.

Messi tendrá apenas cuatro días de entrenamiento junto a sus compañeros, entre ellos Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, pero llega con el gigantesco envión anímico que le dio la gran temporada que cerró en el Barcelona.

En pocos días cumplirá 28 años y, al igual que a sus compañeros en el conjunto albiceleste, lo marca la sed de ganar una copa con la selección mayor para su país.