Liquidan el Banco Industrial de Venezuela

El pedido de liquidación el año pasado había provocado inquietud entre centenares de trabajadores de la institución ante el temor de perder sus empleos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- El gobierno venezolano ordenó la liquidación del Banco Industrial de Venezuela (BID), una entidad estatal fundada en 1937 y con escasa presencia en el sector financiero, según una resolución difundida este viernes.

La entidad se hallaba intervenida desde hacía seis años y su liquidación -solicitada en 2015 por una asamblea de accionistas- quedó a cargo de la junta directiva por decisión del Ministerio de Banca y Finanzas.

El cese de operaciones busca “fortalecer, reorganizar, optimizar el funcionamiento de la banca pública y hacer más eficiente su actuación”, señala la resolución del ministerio publicada en la gaceta oficial.

El BID tiene sedes en Nueva York, Miami y Curazao, y el pedido de liquidación el año pasado había provocado inquietud entre centenares de trabajadores de la institución, ante el temor de perder sus empleos.

La entidad crediticia había retirado casi la totalidad de sus puntos de pago con tarjetas de débito en los comercios, al pasar de 458 en diciembre de 2014 a 9 en el mismo mes de 2015, según reportes oficiales citados por el diario económico El Mundo.

Categoría: Venezuela