¿Quiénes son los “Funcionarios de la Dignidad” que demandan a HCR?

El gobierno de Obama responsabiliza a estos funcionarios de violar los derechos humanos al reprimir las protestas callejeras que dejaron 43 muertes el año pasado.

Publicada por: el aidamoubayedrr670am@gmail.com @Moubayed_Aida

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso el pasado mes de marzo sanciones a siete funcionarios de Venezuela, que presuntamente están implicados en hechos de corrupción y además, han violado los derechos humanos de los ciudadanos del país suramericano.

Los señalados por el departamento de Estado de EEUU, anunciaron a través del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, que demandarán al gobernador de Miranda, Henrique Capriles porque los llamó “enchufados y corruptos”.

Según información de El Mundo, estos son los “Funcionarios de la Dignidad”, llamados así por el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

sumarium

Gustavo González López

Es el actual ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela y solía dirigir el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Según el gobierno de Obama, “González López es responsable por o cómplice de, o responsable por solicitar, controlar o de otra manera dirigir, o ha participado en, de forma directa o indirecta, en actos significativos de violencia o conducta que constituyen un abuso serio o violación de los derechos humanos, incluidos aquellos en contra de personas involucradas en protestas antigubernamentales en Venezuela a partir de febrero de 2014″.

Antonio José Benavides Torres

La Casa Blanca señala a Benavides (Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central) como responsable de acciones mientras ejercía funciones en la Guardia Nacional, “una entidad cuyos miembros se han comprometido en actos significativos de violencia o conductas que constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos, incluidos aquellos contra personas involucradas en protestas antigubernamentales a partir de febrero de 2014″.

Benavides también fue ex director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

sumarium
sumarium

Justo José Noguera Pietri

Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana. Estados Unidos lo sanciona por haber pertenecido a la GNB, organismo que aseguran se “ha comprometido en actos significativos de violencia o conductas que constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos, incluidos aquellos contra personas involucradas en protestas antigubernamentales”.

Katherine Haringhton

A la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal el gobierno de Obama la sanciona porque “acusó a varios miembros de la oposición, incluida a la exdiputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado y, a partir de febrero de 2015, al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma Díaz, con el crimen de conspiración relacionado con el supuesto asesinato/planes de golpe de Estado con base en información inverosímil y en algunos casos inventada“.

sumarium
sumarium

Manuel Pérez Urdaneta

Según la Casa Blanca, “Pérez Urdaneta es un líder actual de la Policía Nacional Bolivariana, una entidad cuyos miembros se han comprometido en actos significativos de violencia o conductas que constituyen un abuso serio o violación a los derechos humanos”. Pérez Urdaneta es el actual viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Manuel Gregorio Bernal Martínez

Estados Unidos sanciona al jefe de la 31 Brigada Blindada de Caracas de la Armada Bolivariana y ex director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, porque “estuvo al mando del Sebin el 12 de febrero de 2014, cuando los oficiales dispararon sus armas en contra de los manifestantes, y mataron a dos individuos cerca de la oficina de la Fiscal General”.

sumarium
sumarium

Miguel Alcides Vivas Landino

El inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela “es responsable por o cómplice de, o responsable por solicitar, controlar o de otra manera dirigir, o ha participado en, de forma directa o indirecta, en actos significativos de violencia o conducta que constituyen un abuso serio o violación de los derechos humanos”, dijo Estados Unidos.

Alcides fue comandante de las Regiones para la Defensa Integral (REDI) de la Región de los Andes de la Fanb.