Lista definitiva de la Vinotinto “se entregará el 20 de mayo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante la mañana de este lunes el seleccionador nacional de fútbol, Rafael Dudamel ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los últimos detalles de la Copa América Centenario.

Dudamel aseguró que después de disputar el partido de preparación contra la Selección de Galicia el 20 de mayo, entregará la lista definitiva para la Copa América Centenario, que se desarrollará en los Estados Unidos.

La Vinotinto disputará el partido con la selección Gallega en el estadio Riazor.

Desde la rueda de prensa que ofreció en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), acotó que ningún jugador se encuentra descartado. “La primera opción la tienen los 31 convocados”, acotó el estratega.

GRUPO C DE LA COPA AMÉRICA

Venezuela debutará en el grupo C de la Copa América el 5 de junio ante Jamaica. En la segunda jornada chocará con Uruguay el día 9, y cerrará cuatro días después frente a México.

“Nos ha tocado un grupo con equipos de características diferentes. La selcción mexicana es muy sólida y tiene unos números admirables en la Concacaf, que lo tienen de número uno, también enfrentaremos al número uno de Conmebol como lo es Uruguay”.

Ante la posibilidad de un cambio de nombre del capitán de Venezuela, Dudamel dijo sentirse “bien representado con Tomás (Rincón)”, y nombró a Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales y Salomón Rondón como opciones para portar la cinta.

“Ya se sabrá quién será el capitán de la selección, los jugadores serán los primeros en enterarse”, destacó. EFE

El director aseveró que quiere “igualar o superar lo hecho en la Copa América 2011”, donde la Vinotinto alcanzó las semifinales y terminó en el cuarto lugar.




Categoría: Venezuela | Claves: Deportes Rafael Dudamel Vinotinto