Liverpool conquista 2-1 al Chelsea en su casa

Con este resultado los "blues" se van a la base de la clasificación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Londres, Inglaterra. DPA).- El alemán Jürgen Klopp se impuso hoy en el duelo de técnicos carismáticos al italiano Antonio Conte al conducir al Liverpool a la victoria por 2-1 ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Los “reds” mostraron un gran nivel en la primera mitad para llevarse tres puntos que les permiten colocarse cuartos de la clasificación de la Liga inglesa de fútbol, aunque empatados con diez unidades con el segundo y el tercero, Everton y Chelsea, respectivamente.

Sólo el Manchester City de Josep Guardiola, que mañana buscará mantener su puntaje perfecto cuando reciba al Bournemouth, está por delante con 12 unidades. El Everton, que juega mañana ante el Middlesbrough su duelo de la quinta fecha, también podría avanzar.

El Liverpool se adelantó gracias a un difícil remate al primer toque de Dejan Lovren a los 17 minutos. Jordan Henderson aumentó la cuenta a los 36 con un preciso disparo desde fuera del área que se coló por el ángulo y al que no pudo llegar Thibaut Courtois.

CHELSEA MEJORÓ PERO NO PUDO REMONTAR

El hispano-brasileño Diego Costa redujo distancias a los 61 minutos, pero pese a la mejora del equipo tras la entrada en el campo del español Cesc Fábregas, el Chelsea ya no pudo darle vuelta al marcador.

“Fue gratificante, por supuesto, porque especialmente la primera parte fue brillante”, dijo Klopp. “Ellos están bien organizados, pero creamos oportunidades. Merecimos la ventaja que teníamos al descanso. Sólo empezaron a crear cuando nosotros dejamos de jugar al fútbol”.

“Tenemos que acostumbrarnos a estar por delante contra equipos realmente fuertes y manejar las cosas. En la segunda parte lo hicimos muy bien tras su gol. Todo el mundo mostró energía defendiendo”, añadió el alemán.

Klopp cambió su once inicial en dos posiciones respecto a su victoria por 4-1 ante el actual campeón, Leicester City.

En lugar de Firmino y Lucas Leiva dio entrada a Philippe Coutinho y Lovren desde el inicio. El arquero Loris Karius, que se rompió la mano en pretemporada, se sentó por primera vez en el banco, mientras que el internacional alemán Emre Can sigue sin encontrar sitio por falta de forma.

COSTA EL MÁS PELIGROSO

En la primera mitad el balón fue siempre del Liverpool, que además supo sacar del partido a Costa, el hombre más peligroso de los “blues”.

El atacante español, que ya había marcado los dos goles de su equipo el pasado fin de semana ante el Swansea, estuvo cerca de repetir la hazaña hoy, pero poco después de su tanto, un nuevo remate llegó demasiado fácil a las manos del arquero Simon Mignolet.

Durante media hora, los locales presionaron en busca del empate, pero la defensa “red” aguantó bien ordenada.

Chelsea tuvo que renunciar a su capitán John Terry por lesión, lo que permitió el esperado regreso de David Luiz a Stampford Bridge. El defensa brasileño jugó ya entre 2011 y 2014 en el club londinense, antes de fichar por el Paris Saint-Germain. Su regreso fue criticado por muchos fans escépticos.

Tras un comienzo con tres victorias en tres partidos, el Chelsea bajó de nuevo a la tierra con la suma de un sólo punto en los últimos dos encuentros. La Liga inglesa promete ser muy reñida y Conte tiene todavía trabajo por delante para lograr que su equipo pueda pelear por el título.