Llama a simplificar el sistema cambiario “sin quitar el control”

Aseguró que además de la simplificación, se debe dar una gran batalla cultural para que, ya estabilizados los precios, "podamos derrotar la cultura del bachaqueo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Rodrigo Cabezas en entrevista con José Vicente Rangel. Crédito: Noticias Venezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El vicepresidente de relaciones exteriores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, espera que se pueda concretar pronto la simplificación del sistema cambiario venezolano, como primera medida ante la crisis económica.

“No quitar el control de cambio, el control de cambio sigue siendo una medida estrictamente económica…que se tomó para evitar fuga de capital; cuando comienza a agotarse, tienes que revisarla porque se pudo haber burocratizado o corrompido”, manifestó.

Expresó que el gobierno de Nicolás Maduro debe, en el corto plazo, simplificar el sistema cambiario, “porque tener el actual, con tres tipos de precios sobre las divisas, genera una distorsión sobre los costos, y no es un buen mensaje. Si me piden una sugerencia, en términos de coyuntura, comenzar (a simplificar)”.

Aseguró que además de eso, se debe dar una gran batalla cultural para que, ya estabilizados los precios, “podamos derrotar la cultura del bachaqueo, que se ha masificado de manera increíble, y que ocasiona problemas a las familias, a las amas de casa, quienes compran con regularidad”.

Estas declaraciones las ofreció Cabezas en una entrevista concedida a José Vicente Rangel, en su programa transmitido por Televen.

Categoría: Venezuela