Llamado de la OEA es para que Gobierno y oposición trabajen juntos, dice México

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El representante de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, acotó que el llamado que hicieron los países a Venezuela es para que las distintas fuerzas políticas venezolanas trabajen en conjunto con el gobierno para construir una agenda que sirva para atender los problemas que amenazan las instituciones democráticas.

Nosotros hacemos nuestro ese llamado para la celebración de elecciones, también para que se respeten y reconozcan las decisiones de la Asamblea Nacional y desde luego también, es muy importante, para que el marco institucional, el marco democrático se pueda preservar”, indicó de acuerdo a lo reseñado en El Universal de México

Asimismo, señaló que los miembros de la Organización de Estados Americanos piden la liberación de los presos políticos y la creación de un calendario electoral.

“Yo creo que hay una mala lectura, y esa lectura que está haciendo el gobierno venezolano no corresponde con la que está haciendo la amplísima mayoría de los estados de la OEA. Lo que estamos buscando es algo que, en primer lugar, es respetuoso de la soberanía de Venezuela”, expresó.




Categoría: Venezuela | Claves: México OEA Venezuela