Dilma llama a su canciller

La Presidenta de Brasil convocó a una reunión de emergencia al ministro de Relaciones Exteriores para, supuestamente, tratar el tema.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según el diario Veja, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llamó al canciller Mauro Vieira para realizar una “reunión de emergencia” en el Palacio del Planalto, supuestamente para esclarecer lo ocurrido.

Sin embargo, el gobierno brasileño no ha emitido ningún comunicado oficial en referencia a lo ocurrido a la comitiva de senadores en Caracas.

Este jueves, los senadores brasileños regresaron este jueves a Brasil luego de una conflictiva visita a Venezuela.

Y es que los políticos internacionales, que aterrizaron en horas del mediodía a rampa 4, en Maiquetía, no pudieron cumplir con uno de sus grandes objetivos que era ver a los opositores detenidos Leopoldo López en Ramo Verde; Daniel Ceballos en el Sebin; y a Antonio Ledezma en su residencia, tras reiteradas “agresiones” que les impidieron transitar hacia la capital venezolana.

Por su parte, el presidente del Senado Federal de Brasil, Renan Calheiros, repudió lo ocurrido este jueves a la comisión carioca que estuvo en Venezuela para visitar a líderes opositores presos.

“Quería comunicar a los senadores que acabamos de emitir una nota sobre el viaje de la delegación a Venezuela”, agregó al tiempo que manifestó que recibió un informe de lo ocurrido en Venezuela a los ocho senadores.