¿Llega nuevamente el trueque? “Te cambio leche por harina”

Instagram y facebook son las redes más usadas para el intercambio de productos escasos a precios justos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui, han optado por el trueque para intercambiar productos de la cesta básica y de aseo personal, para así no tener que acudir a los revendedores.

Según la publicación de El Tiempo, Rita Hernádez, explicó que por lo general, realizan el cambio de un rubro por otro, sin tomar en cuenta el precio que marquen. Dijo que la familia siempre es la primera opción al momento de hacer el trueque. Leche por pañales y deter­gente por papel higiénico son los productos más comunes para el intercambio.

El trueque llegó a las redes sociales
Instagram y facebook son las redes más usadas para el intercambio de productos escasos a precios justos. En estos sitios hay grupos dedicados exclusivamente al trueque, publican fotos con los artículos que solicitan o que disponen.

Jefferson Hernández, admi­nistrador de uno de los grupos, señaló que establecieron reglas en los sitios web para regir los intercambios porque han recibi­do amenazas. “Como estamos en contra del bachaqueo y reportamos cuando los revendedores ofrecen artícu­los por precios exorbitantes, nos acosan a cada rato”.

Ante la escasez de gran parte de los productos básicos en los anaqueles, no solo en el estado Anzoátegui, sino en toda Venezuela, a las familias no les ha quedado otra opción que hacer trueque de un producto por otro que realmente necesite. 
Categoría: Venezuela | Claves: Escasez en Venezuela Trueque