Llegan juguetes y alimentos al Puerto de La Guaira para Navidad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello, realizó la supervisión de mercancía navideña en el Puerto de La Guaira, ubicado en el estado Vargas.

Durante su inspección informó este miércoles la llegada de 700 contenedores de juguetes y alimentos navideños, que serán entregados de manera “inmediata” a la población venezolana.

Destacó que “el presidente Nicolás Maduro garantiza al pueblo venezolano unas Navidades felices y victoriosas”

Asimismo, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, expresó que el abastecimiento de rubros para la elaboración de las hallacas está 100 % garantizado, así como una producción nacional de mil toneladas de cerdo.

En ese orden de ideas, el funcionario hizo la salvedad de que habrá un componente adicional importado de este pernil y apuntó que ya parte de esos productos navideños están arribando al país.

De acuerdo a lo reseñado por AVN, el ministro explicó que el país está en pleno período de cosecha de arroz, el maíz amarillo y el maíz blanco, “y en estos tres rubros tendremos una cobertura hasta el mes de marzo de 2017”.

Con respecto al azúcar, indicó que arribó un buque de 30 mil toneladas “y tenemos tres buques de azúcar fondeados con 890 mil toneladas más que se deben descargar en el transcurso del mes y en diciembre”.

También informó que las tres principales plantas de aceite del Estado están en plena capacidad porque tienen suficiente materia prima y citó Industrias Diana, que este mes debe procesar no menos de 8 mil toneladas.

De igual forma, anunció que próximamente se abrirá una octava planta procesadora de trigo duro para generar entre 6 mil a 7 mil toneladas mes.