Opositores escucharon el llamado de Leopoldo López y manifestaron en paz

Vestidos de blanco, con banderas y exigiendo respeto, los opositores acudieron al llamado de Leopoldo López y Daniel Ceballos

Opositores escucharon el llamado de Leopoldo López y manifestaron en pazLa concentración en Caracas. Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La oposición venezolana volvió, entre consignas, banderas y vestida de blanco, a tomar las calles de Caracas y varios estados del país.

Con la clara convicción de exigir la liberación de los presos políticos y la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias, simpatizantes se concentraron en la plaza Juan Pablo II, en Chacao, en el este de Caracas, para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro respeto a los Derechos Humanos, el cese de la represión y la censura.

María Corina Machado, Roberto Enríquez, Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, David Smolansky, Mitzy de Ledezma, los expresidentes Jorge “Tuto” Quiroga y Andrés Pastrana, la madre de Leopoldo, Antonieta Mendoza de López, y demás dirigentes de los partidos Vente Venezuela, Copei, ABP, Cuentas Claras, Causa R, URD, PS, BR, alertaron que desde el Ejecutivo se busca dividir al sector opositor.

El presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, también hizo acto de presencia para unirse a las exigencias.

Así, venezolanos adversos a las políticas del chavismo, dejaron a un lado la apatía y se atrevieron desde su descontento, hasta llamar “dictador” a su mandatario.

Carteles fueron muchos, pero la mayoría coincidía con la imagen de un Ceballos y López presos, con mensajes solidarios a ellos.

LILIAN PIDE A ROUSSEFF, FERNÁNDEZ Y BACHELET PRONUNCIARSE

Tintori con Mitzy de Ledezma. Crédito: @liliantintori

La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió a las mandatarias latinoamericanas, Dilma Rousseff, Cristina Fernández y Michelle Bachelet pronunciarse ante la situación de los disidentes políticos.

Llamó a unión ante las supuestas intenciones del Gobierno de “destruir moralmente a la oposición”.

También pidió a los seguidores de la oposición a sumarse a la propuesta de ayuno por un día.

“LA CRISIS LLEGÓ A VENEZUELA”

El abrazo entre MCM y Patricia. Crédito: @MariaCorinaYA

La exdiputada María Corina Machado invitó a los opositores a no abandonar las calles y prepararse para la “reconstrucción del país”.

“La crisis humanitaria ha llegado a Venezuela”, aseveró.

“Hemos salido nuevamente a las calles y no las vamos abandonar, en las calles la lucha es necesaria tanto como la lucha electoral. En Venezuela nadie habla bajito, en voz alta a defender nuestros derechos”, expresó eufórica.

DE CEBALLOS: “NINGUNA MENTIRA NOS DIVIDIRÁ”

“Ninguna mentira del gobierno nos va a dividir, el miedo no existe entre nosotros. Estoy dispuesta a dar mi vida por la libertad del hombre que amo, por mi esposo Daniel Ceballos”, manifestó una afligida Patricia de Ceballos, quien ayer se vio involucrada en una supuesta grabación divulgada en la cuenta en Twitter de Lilian Tintori, quien denunció el hackeo de la misma.

Hoy me duele el corazón, me duele mucho ver a mi esposo donde está, me duele ver que lo tienen secuestrado en un sitio infrahumano”, agregó, entre sentimientos, Patricia.

GUEVARA Y SMOLANSKY SOLIDARIOS CON CEBALLOS

Freddy Guevara en solidaridad con Ceballos. Crédito: @ FreddyGuevaraC

Freddy Guevara y David Smolansky, dirigentes de VP, se raparon la cabeza en pleno acto en solidaridad al exalcalde de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos.

El sector gubernamental había desestimado esta concentración, alegando que la misma contaría con una minoría de venezolanos. Además, amenazó que si en la manifestación se desataban actos de violencia, los jefes de las policías de Miranda y Chacao irían presos.

Pese a esto, al finalizar el acto, Tintori instó a los convocados a regresar pacíficamente a sus hogares.

El sábado pasado fue difundido un video de López, quien, desde la cárcel, invitó a los venezolanos a marchar este 30M y anunció que iniciaría una huelga de hambre junto a su compañero de partido Daniel Ceballos, ambas acciones dirigidas a hacer varias exigencias el Ejecutivo.

VENEZOLANOS DICEN POR QUÉ MARCHARON

Zulay Martínez

“Primero por Venezuela, segundo por Leopoldo López, tercero por todos los presos políticos y cuarto por la situación país”.

Sonalí Padra

“Por la situación del país y estoy vestida de blanco por la unidad, libertad de los presos políticos. Por favor ya basta que tengamos que estar haciendo cola para la comida, estamos en huelga de hambre todos los venezolanos”.

sumarium

Maritza Jarbi

“Por la libertad, por los presos políticos y por Venezuela, tenemos que salir a las calles de nuevo, estábamos como encerrados, tenemos que seguir luchando y aquí estamos”.

Octavio Carreño

“Por una nueva Venezuela, porque hay cola, hay escasez y de verdad que es una falta de gerencia de este Gobierno. Hay mucha gente que no marca su forma de pensar por el miedo que ellos (Gobierno) hacen que tengamos los venezolanos”.

sumarium

La concentración en Caracas. Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

La concentración en Caracas. Crédito: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

La concentración en Caracas. Crédito: Carlos Garcia Rawlins / Reuters