Mariam Habach se llevó la nueva corona del Miss Venezuela

Este 2015 el presupuesto para el Miss Venezuela se recortó, algo que pudo golpear estas rutinas costosísimas de las misses.

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

Crédito: Miss Venezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Miss Venezuela es indudablemente uno de los espectáculos más esperados en el país. Jóvenes estrictamente delineadas bajo los cánones de belleza de Osmel Sousa, se presentaron en un evento en el cual la OMV y Venevisión tuvieron la responsabilidad de convencer al público que, pese a la aguda crisis, siguen ofreciendo calidad.

Pero este no fue un trabajo nada fácil en una nación donde los problemas económicos cada día crecen más. En Venezuela -reseña EFE- hay un control de cambio desde 2003 en el que el monopolio del gobierno sobre las divisas ha derivado en una sequía de dólares en la economía, agravada por el desplome de los precios del petróleo.

El sombrío panorama claramente afecta a todos los sectores, hasta el de la “noche más linda”.

Las mujeres que quieren participar en el reconocido concurso deben prepararse por lo menos un año antes para que en el casting final, Osmel les dé el tan esperado sí. Ya siendo candidatas, se someten a cirugías plásticas, masajes, tratamientos de estética dental, extensiones de cabello, maquillaje, dietas y ejercicio, y todo lo necesario para verse bellas.

Este 2015 el presupuesto para el Miss Venezuela se recortó, algo que pudo golpear estas rutinas costosísimas de las misses.

La crisis también afectó el espacio. El evento otra vez se realizaró en el Estudio 1 de Venevisión, una práctica ya conocida cuando no hay recursos suficientes para realizarlos en un megaescenario, como el Poliedro de Caracas, que ahora por cierto es manejado por el Minci.

Como si esto fuera poco, el catálogo musical también disminuyó.  Fueron pocos los que amenizaron la noche. 

“La época de la bonanza o de las vacas gordas en este país se acabó. Ojalá pudiera volver a revivir, ojalá pudiésemos hacerlo otra vez en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, ojalá pudiésemos hacerlo en el Poliedro de Caracas y ojalá pudiéramos montar elefantes y montar caballos y montar leones y tigres arriba de un escenario, pero mientras la situación del país no nos lo permita, la gente tiene que ser muchísimo más realista y no ser tan dura con la crítica porque todo el mundo va al mercado y todo el mundo sabe cuál es la situación y los espectáculos no están aparte de eso”, dijo a El Universal el productor del show, “El Pollo” Simonato, horas antes del evento.

El OPENING

Las 25 candidatas estuvieron en un movido opening junto a las actrices Yuvanna Montalvo, Maira Alexandra Rodríguez, Miss Venezuela Tierra 2014 y el ballet del Miss Venezuela.

La conducción principal fue de Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos. La exmiss Universo, María Gabriela Isler, fungió como la animadora invitada.

Para sorpresa de muchos, la periodista Ana Alicia Alba (Sexo al Desnudo) participó como cantante junto al grupo de Danzas Nacionalistas del Zulia, la agrupación Guaridance ganadora del reality “Generación S”, y el respetado Luis Silva.

LA MÁS ESPERADA… LA RESPETADA MAITE

Crédito: Miss Venezuela

La querida Maite Delgado ya no lleva en sus hombros la conducción del Miss Venezuela. Sin embargo, esta vez regresó radiante solo para la ronda de preguntas, un segmento que solo ella sabe llevar.

El regreso de la querida animadora se dio luego que patrocinantes del concurso solicitaran su participación.

Su conducción fue corta, pero impecable sin discusión alguna. Como tiene acostumbrado a su público, nuevamente se lució con un elegante vestido.

En los últimos días de ensayo para el MV 2015, Maite habló de su esperado regreso. “Cuando yo tomé la decisión de dejar Venevisión, la parte más difícil fue dejar de hacer el Miss Venezuela y no pensé que ese lazo iba a ser tan difícil de soltar porque, por una u otra razón, ahí estoy y lo estoy disfrutando igual que en años anteriores, como si fuera el último porque no sé si va a ser uno de tantos o realmente el último, pero siempre es un placer indudablemente estar en ese escenario, compartir con muchos o con pocos compañeros”, expresó.

“Soy amiga de todos, los respeto a todos, me llevo bien con todos. Es un trabajo que se hace con mucho amor. Siempre he dicho que el Miss Venezuela, así sea en el Poliedro o en un escenario pequeño, tiene espacio para cada quien y cada quien tiene el tiempo justo para demostrar cómo hace su trabajo y qué puede dejar para escribir un poquito más de esta historia”, agregó la talentosa.

¿Y LA CORONA?

Fue nuevamente creación del diseñador de joyas, George Wittels. Para el costoso diseño, utilizó rubíes, esmeraldas, lapislázulis y onyx especialmente traídos de la India, acompañados de vidrios vintage tallados a mano posaran sobre una base de metal blanco.

Se dice que la nueva adquisición fue he hecha en tan solo dos meses.

EL TALENTO NACIONAL

Esta vez los cotizados Chino y Nacho no encabezaron la lista de la cartelera musical. Anteriormente eran fijos en el evento. En sí, la parte musical de este jueves estuvo de la mano de Caibo, Benavides y Luis Silva.

Los Cadillac’s impactaron con un gran espectáculo para luego unirse con Alexis y Fido.

Crédito: Miss Venezuela.

Crédito: Miss Venezuela.

Crédito: Miss Venezuela.

Crédito: AP Photo/Ariana
Cubillos

Crédito: REUTERS/Marco Bello

Crédito: REUTERS/Marco Bello

Crédito: AFP PHOTO/ JUAN BARRETO

Crédito: AFP PHOTO/ JUAN BARRETO

Crédito:EFE/ Carlos Becerra

Crédito: AFP PHOTO/ JUAN BARRETO

Crédito: AFP PHOTO/ JUAN BARRETO

Crédito: AP Photo/Ariana Cubillos

Crédito: AP Photo/Ariana Cubillos

Crédito:EFE/ Carlos Becerra

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Categoría: Venezuela | Claves: Miss Venezuela 2015