“Llegó el momento de escalar la presión”, dice Freddy Guevara

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, rechazó la agenda electoral, anunciada por Tibisay Lucena, que fija la elección para la Asamblea Nacional Constituyente para finales del mes de julio.

El también coordinador de Voluntad Popular aseveró que “llegó el momento de escalar la presión”. “Todo el país se va a organizar y movilizar de manera indefinida hasta que salga Nicolás Maduro de la presidencia y vuelva la democracia al país”, dijo.

En este sentido, explicó, según reseña 2001, que la convocatoria de la AN a un referendo “no se hace para preguntar si se hará Constituyente, eso sería legitimar a Nicolás Maduro”.

Insistió en que la idea es realizar un referendo ciudadano sin la participación del CNE para manifestar la voluntad de que Nicolás Maduro salga de la presidencia posteriormente no abandonar las calles hasta que así sea. “Estoy convencido de que convocar un referéndum ciudadano (…), convocado por nosotros mismos nos va a dar la fuerza y organización para tener un 350 efectivo”, recalcó.

Finalizó acotando que “la única forma que perdamos nosotros es que dejemos las calles”, a su juicio considera que las protestas están en una “etapa final” y esperan “empujar y presionar más”.

Hizo un llamado al pueblo a que se “exprese mayoritariamente, le digamos que no a la Constituyente, que sí a la salida de Maduro, y nos organicemos para ejecutar inmediatamente un 350 que exprese en todas las formas de resistencia civil no violenta la voluntad de un pueblo que decidió cambiar”