“Llegó la hora” de aumentar el precio de la gasolina

"Llegó la hora de hacerlo, y como dicen por ahí en la calle, si no va a ayudar no eche broma”, dijo el presidente Nicolás Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes que “llegó la hora” de aumentar el precio de la gasolina en Venezuela, una decisión que su gobierno ha postergado desde el año pasado, y que la actual crisis económica podría acelerar.

“Hay que hacerlo. Llegó la hora de hacerlo, y como dicen por ahí en la calle, si no va a ayudar no eche broma”, dijo el Mandatario al reconocer que estudió aplicar la medida el año pasado, pero que la jornada electoral y un presunto “plan de perturbación de algo nivel” le obligaron a retrasar la iniciativa.

Ante esta confesión de Maduro, que rendía cuentas ante el Parlamento, algunos diputados opositores rechiflaron. “No digan ‘ay’, porque nosotros tenemos que cuidar la paz del país ¿Van a quemar 30 ciudades? Es mi responsabilidad evitarlo”, añadió.

Venezuela ha dicho que el amplió subsidio a la gasolina, la más barata del planeta, cuesta alrededor de USD 12.000 millones al año.