Lluvias se hacen sentir en el estado Táchira

El deslave de lodo, los árboles caídos y los derrumbes de importante magnitud, han obstruido diversas vías y carreteras.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las fuertes precipitaciones caídas en el estado Táchira, han activado las alarmas en las autoridades regionales y nacionales quienes en días pasados anunciaron medidas de emergencia en caso de presentarse alguna contingencia en la zona.

Hasta ahora han sido habilitados 15 albergues para atender a las familias que puedan resultar afectadas, de igual manera vehículos, tanto de la gobernación como del Ejército, estarán a la orden en caso de ocurrir alguna emergencia.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, en compañía del gobernador Vielma Mora y demás autoridades, recorrió El Corozo y Macanillo, zonas afectadas por las precipitaciones.

“Aún no estamos en estado de emergencia, pero si hemos atendido preventivamente las zonas afectadas”, declaró Arreaza.

En tal sentido, destacó que la alcaldía de San Cristóbal, liderada por Patricia de Ceballos, se sumó a los esfuerzos por ayudar al Táchira.

El Gobierno regional indicó que es necesario ante la emergencia la dotación de frazadas, agua potable y medicinas. Indicando además que están disponibles 311 entre hospitales, centros médicos, ambulatorios, Barrio Adentro.

Igualmente, fueron incorporados más de 1500 brigadas comunitarias para atender la situación y atender a la población.

EL IMPACTO DE LAS LLUVIAS

Unos 52,5 litros de agua por metro cuadrado cayeron en el estado entre la 1:00 de la madrugada y las 4:30 de la mañana de este jueves, lo que ocasionó que el caudal de los ríos subiera entre 18 y 25 metros cúbicos.

Se pudo conocer que para el día de hoy, el deslave de lodo, los árboles caídos y los derrumbes de importante magnitud, han obstruido diversas vías y carreteras.

Según reportes del diario La Nación, el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Saith Franceschini, aseguró que debido a las precipitaciones se ha generado gran congestionamiento vehicular en distintas avenidas y arterias viales de la ciudad de San Cristóbal.

Con cuatro poblaciones aisladas las autoridades continúan el monitoreo de ríos el Torbes, Uribante, Río Negro y las 972 fallas de borde activas en todo el estado para dar atención inmediata.


Categoría: Venezuela | Claves: Lluvias en el Táchira