Lo asesinaron dentro de una celda del Cicpc por no acatar las reglas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Un menor de 17 años de edad, fue hallado sin vida en una celda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Barcelona, estado Anzoátegui.

De acuerdo con un trabajo de la periodista María Virginia Matute, que fue publicado por el diario El Tiempo, el menor fue asesinado tras no cumplir una de las reglas impuestas por sus mismos compañeros de celda quienes mantenían una huelga de hambre.

Según la publicación del diario de la región oriental, el joven recibió alimentos que le llevaron sus familiares e intentó ingerirlos pero sus compañeros de celda repudiaron la acción y lo golpearon sin piedad.

Los efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron a los calabozos e iniciaron averiguaciones para determinar si hay más de un responsable en este homicidio. Manejan como principal sospechoso a otro interno de 22 años.

El fin de semana pasado los privados de libertad iniciaron una huelga de hambre para exigir a las autoridades que realizaran traslados al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Puente Ayala, en la capital del estado Anzoátegui.

OTRA VERSIÓN

Los reclusos informaron a los funcionarios encargados del caso que el menor de edad se quedó dormido encima del paredón del baño del calabozo, cayó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que ocasionó su muerte.

Por su parte los familiares de otros presos mencionaron que allí están hacinados y no los trasladan a Puente Ayala porque “llenaron la cárcel con los que trajeron de Margarita”.

La fiscal séptima del Ministerio Público, Lissette Bastardo, llegó al Cicpc y llevará el caso a tribunales.




Categoría: Venezuela | Claves: Barcelona Cicpc sucesos