Lo asesinaron “para callarlo” por presenciar un crimen

El suceso ocurrió en el municipio San Francisco, Zulia. Una de las víctimas, de 21 años, era taxista.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Familiares de Kendry Saúl Villasmil Durán. Crédito: José Nava / La Verdad.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La mañana del jueves, Kendry Saúl Villasmil Durán, de 21 años, taxista de oficio, fue hallado sin vida en una trilla frente al club Okinawa, del municipio San Francisco, Zulia, junto a Yenny Coromoto Medina Oliveros (39). Según los familiares de Villasmil, lo ultimaron “por presenciar el asesinato de la mujer”.

De acuerdo con el diario La Verdad, la tía de Kendry, de apellido Durán, insistió enérgicamente en la inocencia de su sobrino, afirmando que solo se encontraba en el lugar y momento equivocados.

“A mi sobrino lo asesinaron por presenciar el asesinato de la mujer”, expuso la joven funcionaria, basándose en su experiencia como policía. “A él solo le dieron un tiro, a ella le propinaron cuatro y estaba toda golpeada con la ropa rasgada”, agregó.

La tía de la víctima señala que a las 9:00 pm del miércoles, el carro de Kendry fue visto por el padrastro de la novia del joven. “El señor vio el carro en el Kilómetro 4. Un hombre se bajó con un niño y el vehículo arrancó. Él le sacó la mano y como no le paró presumió que llevaba una carrera”, contó.

Los Durán basan su historia en una de las tantas hipótesis que rodean el caso. Una de ellas es que Medina salió de la casa de su mamá con su hijo en busca de una medicina, al no encontrar el medicamento llamó al taxi para continuar con la búsqueda.

La tía desmintió una posible relación amorosa con la occisa, afirmó que el joven no era conocido por tener preferencias hacia mujeres mayores y denunció que la familia de la abogada estaría buscando la manera de involucrar al taxista.

“El esposo de ella es Policía nacional y nunca salió a buscarla”, comentó Durán, quien además detalló que se acercó hasta el vehículo y vio las pertenencias de la difunta regadas en el asiento delantero”.

Estaban las tarjetas de crédito, unas facturas de locales comerciales, “los asesinos iban por ella”. La familia de Medina no quiso ofrecer declaraciones al respecto.

Según el diario zuliano, los detectives de la Policía científica continúan con las investigaciones y no han determinado el móvil del homicidio. Especificaron que la data de muerte de ambos es desde las 1:00 de la noche del miércoles, y que los homicidas usaron una pistola calibre 38 para cometer el crimen. 
Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Zulia