¿Lo barato sale caro?, Cuánto cuesta conseguir una entrada para el Sudamericano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cuando el ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, anunció que las entradas para el XLVII Sudamericano de Baloncesto masculino serían gratuitas, los fanáticos de este deporte se preocuparon; y hoy, parece que no en vano.

“El presidente, Nicolás Maduro, aprobó 700 millones de bolívares para la realización del Sudamericano y eso nos da la garantía que el pueblo pueda asistir de manera gratuita a este evento. A pesar que las entradas no tendrán costos, va a existir una boletería para que las personas puedan tener un proceso de entrada de forma organizada”, dijo Maldonado.

Hoy en la cuarta fecha del Sudamericano y a un día del esperado Venezuela Vs. Brasil, los amantes del baloncesto se preguntan: ¿cuál garantía?, ¿cuál forma organizada? Según reseña El Nacional, en bandeja de plata no la tiene el venezolano que se acerca al Poliedro de Caracas porque conseguir un boleto puede ser una verdadera odisea.

Se entrega una sola entrada por persona con cédula en mano para los juegos de la jornada del día. Ayer quienes disfrutaron del Paraguay-Brasil y Venezuela-Bolivia se formaron desde las 8:00 de la mañana para obtener las entradas y esperaron, sin información certera, hasta poco antes del mediodía que fue cuando empezaron a hacer la entrega.

En Twitter las personas reclaman el hermetismo de las autoridades con la boletería; y la reventa. Entre Bs. 1.500 y 2.500 dicen que las ofrecen a las afueras del recinto ubicado en la parroquia Coche. También cuestionan que las entradas VIP tengan un costo oficial de Bs. 16.000 y 20.000.