Lo complejo y peligroso de nacer mujer en al menos 20 países

"En ningún lugar de la Tierra las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres. En ninguno".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cada 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se centra la atención en esas mujeres que a diario luchan por construir familia y un mejor porvenir. Sin embargo, con los festejos no se puede dejar de lado, que aun en el mundo entero, miles de mujeres siguen siendo víctimas de asesinatos, maltratos, vejaciones y desigualdad.

En la actualidad, y con millones de miembros en todo el mundo, la ONE, lucha por los derechos de la mujer, pero en su último informe titulado “La Pobreza es sexista”, muestran como el simple hecho de nacer mujer es un grave problema en por lo menos 20 países del planeta, según reseña el portal Infobae.

“Una chica nacida en Nigeria tiene 41 veces más posibilidades de morir antes de los cinco años que una nacida en Noruega”, reza el documento que además describe que “en ningún lugar de la Tierra las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres. En ninguno”.

La siguiente gráfica muestra los 20 países -en su mayoría de África-, donde ser una mujer es un peligro para su salud, un desafío para encontrar algún trabajo remunerado y una odisea para ser madre y no morir en el intento.

Categoría: Mundo | Claves: Día Internacional de la Mujer