Lo detienen por asesinar a un exteniente coronel de la GNB

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Por su presunta responsabilidad de la muerte del exteniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Daniel José Ramírez Gonzáles, de 55 años, ocurrida el 18 de febrero del presente año, en la parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo del estado Zulia, el Ministerio Público privó de libertad a Heberto Antonio Romero Urdaneta, de 28 años.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4° de esa jurisdicción, Israel Vargas, imputó al hombre por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en perjuicio de Ramírez González, usurpación de identidad, inducción a la corrupción y uso de certificación falsa.

El Tribunal 6° de Control de Zulia, extensión Maracaibo, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra él y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón.

Heberto Urdaneta fue aprehendido el pasado domingo 2 de octubre por los efectivos de la GNB en un punto de control situado en el sector Los Dulces, municipio San Francisco.

Al momento de la revisión de sus documentos, Romero Urdaneta manifestó no tener papeles de identificación, sin embargo, se presentó con un nombre distinto y mostró un carnet de circulación falso.

Cabe señalar, que Daniel Gonzáles, recibió varios disparos por oponerse al robo de su camioneta lo cual le ocasionaron la muerte de inmediato.