Lo detuvieron tras decomisarle un arma vinculada a siete homicidios

El detenido, de 22 años, estaría involucrado en diferentes casos de homicidios perpetrados entre julio y agosto de 2016, también en un doble homicidio registrado en noviembre de 2015 en la población de Coloncito.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cleiver Mauricio Yaqueno (22), fue detenido tras incautársele un arma de fuego presuntamente vinculada con la muerte de siete personas y lesiones a otras cinco, entre los meses de julio y agosto de 2016 en diferentes sectores de La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira, según nota de prensa del Ministerio Público.

El joven fue detenido luego de un allanamiento realizado la madrugada del pasado jueves 13 de octubre en su lugar de residencia, situado en el barrio El Paraíso, en la citada población andina.

Yaqueno ocultaba un arma de fuego debajo del colchón de su cama. El arma estaba relacionada con seis casos de homicidio que involucran a un total de siete fallecidos y otros cinco lesionados.

En la audiencia de presentación, el fiscal 27º de esa jurisdicción, Sami Hamdan, imputó a Yaqueno por ser presunto cómplice necesario como suministrador del medio empleado en la ejecución del delito de homicidio intencional simple en perjuicio de los siete fallecidos, además el mismo tipo penal pero en grado de frustración en detrimento de los cinco lesionados. Asimismo, se le precalificaron los delitos de tenencia ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir.

El Tribunal 2º Control de Táchira con sede en San Cristóbal dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana.

El hoy imputado estaría involucrado en diferentes casos de homicidios perpetrados entre julio y agosto de 2016, también en un doble homicidio registrado en noviembre de 2015 en la población de Coloncito.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos