Lo que dice Julio Montoya sobre los “Panamá Papers”

"En el país no tenemos culminada ninguna de las plantas termoeléctricas a pesar que se invirtió 30 mil millones de dólares, nosotros en esta investigación hemos descubierto con nombres, cuentas bancarias, empresas a las cuales se iniciaron este tipo de obras”, dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Julio Montoya, señaló sobre el caso “Panamá papers” que todos “los venezolanos que son mencionados no pueden justificar la cantidad de dólares que tienen y es obvio que viene de la corrupción administrativa, lavando dinero por la red internacional”.

Asimismo, dijo en el programa “La Noticia Viva” de Unión Radio que “un bufete les colocó el dinero en este río de legitimación de capitales existente en Andorra, Gibraltar, Panamá, Islas Vírgenes y recientemente en Madagascar”.

Sostuvo que hace dos años se investigó las 241.000 menciones que tiene Venezuela en los “Panamá Papers” con dos agencias estadounidenses, la policía española y diputados de Portugal y Venezuela.

“Lo importante es que en el caso de Venezuela no es mucho lo que se aporta en los casos vinculados a la gestión del Gobierno, nosotros tenemos más información recabada hace dos años como el tema de la emergencia eléctrica que fueron 30 mil millones de dólares“, explicó al tiempo que agregó que existen más de 216 incidencias que “deben ser leídas cuidadosamente”.

Según manifestó el parlamentario, en la investigación que tiene más de dos años están los nombres y apellidos, empresas, bancos donde está el dinero y cuáles obras está afectando al país.

“Un caso específico de la crisis eléctrica, es que se utilizó 30 mil millones de dólares autorizado por el expresidente Hugo Chávez y esta situación llevó a la contratación sin licitación de plantas termoeléctricas en Venezuela”, sumó el parlamentario.

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Panamá Papers